Mercedes-Maybach Haute Voiture, un concepto decadentemente ostentoso

Por Bruno Magni - 2022/05/25

Mercedes-Maybach Haute Voiture

El Mercedes-Maybach Haute Voiture es un concepto inspirado en la alta costura que llegará a la producción en 2023. Foto: Mercedes-Maybach

El Mercedes-Maybach Haute Voiture es un auto concepto, pero también es una unidad única cercana a la producción inspirada en la alta costura. Mercedes lanzará el modelo de serie limitada al mercado en 2023, anticipando una gran demanda de aficionados y coleccionistas muy ricos.

El Haute Voiture Concept se presentó en la exhibición The Art of Creating Desire en Costa Azul, Francia, junto con el todoterreno Project Maybach de Virgil Abloh. La propuesta de Mercedes es ofrecer un nivel completamente nuevo de lujo: decadente y visualmente impactante.

Mercedes-Maybach Haute Voiture, cercano al mal gusto

Este no es un automóvil para la sencillez, y no tiene la intención de serlo. Dado que está inspirado en la alta costura, una comparación con la extravagancia y "mal gusto" de algunas marcas. Este es el tipo de auto en el que viajan las personas muy ricas cuando quieren que los demás sepan lo ricos que son. Es desvergonzado en su exhibición de riqueza, pero de alguna manera, no se desvía hacia un territorio llamativo, incluso si no es universalmente aceptable. Es ostentoso, glamuroso y fabuloso, y orgulloso de ello.

Haute Voiture es un símbolo de estatus que une el mundo del automóvil y la alta moda. Foto: Mercedes-Maybach

El llamativo estilo comienza en el exterior, con una pintura de dos tonos que fusiona el azul marino intenso con un rosa brillante. El interior del Maybach utiliza materiales provenientes de la industria de la moda: piel Nappa blanco cristalino para los asientos, piel azul para los adornos, piel sintética blanca para las alfombras y tela boucle personalizada inspirada en Chanel.

Sutilmente ostentoso

Los toques más sutiles incluyen el tablero lacado en cromo blanco con líneas de oro rosa y detalles en oro rosa en la consola central. El sistema de infoentretenimiento MBUX también se ha iluminado y "visualiza la atmósfera de la pasarela" con los mismos detalles en oro rosa. El menú de saludo ahora muestra una flor de magnolia y partículas brillantes. Finalmente, al conductor se le ofrece la posibilidad de elegir entre doce avatares diferentes para la foto de perfil, todos ellos vestidos con la ropa (virtual) más "fina y elegante".

Mercedes-Maybach Haute Voiture

La limosina más que lujosa puede parecer pretenciosa, ostentosa, y de mal gusto. Foto: Mercedes-Maybach

Hablando de ropa, Haute Voiture se ofrecerá con una colección de ropa utilizando los mismos materiales, así como un NFT y arte digital. La colección de moda se compone de varias piezas de equipaje de diferentes tamaños y ropa de mujer. Ésta incluye un traje sastre del mismo material bouclé, un vestido de encaje y un conjunto compuesto por una chaqueta bouclé y una falda de tren.

Galería de imágenes