MINI Concept Aceman, un vistazo al futuro SUV de la marca británica

Por Marcos Bureau - 2022/08/04

MINI Concept Aceman

el MINI Concept Aceman es un crossover 100% eléctrico. Foto: MINI

Con la electrificación automotriz ocurriendo frente a los ojos del mundo, la evolución de las marcas es un paso natural. Así lo entiende la firma de Oxford, quien tomará como vitrina la Gamescom 2022, a celebrarse en Köln, Alemania, para presentar su más reciente prototipo, el MINI Concept Aceman, un crossover 100% eléctrico que se posicionará en un futuro como modelo intermedio entre el clásico Cooper y el Countryman.

A nivel estético, este prototipo es el primero de la marca en avanzar dentro de la nueva filosofía de diseño de la marca “Charismatic Simplicity”, que busca mantener la línea icónica de los modelos de la marca, pero transformándola en algo más futurista, pues en este modelo la clásica parrilla hexagonal de la marca se fusiona en un diseño octagonal de luz, acompañado por unos faros también poligonales con tecnología Matrix LED, que contrastan de manera armónica con la carrocería que mantiene las curvas icónicas de estos modelo.

MINI Concept Aceman

La carrocería se torna en un diseño minimalista muy elegante de 4 puertas. Foto: MINI

MINI Concept Aceman, diseño minimalista y emocionante

La carrocería se torna en un diseño minimalista muy elegante de 4 puertas, con el techo ligeramente inclinado hacia el poste C, con rines aerodinámicos de 20 pulgadas en color azul obscuro, que maximizan la autonomía. Otro apartado importante del diseño del MINI Concept Aceman son los faldones y salpicaderas ensanchados, que protegen contra impactos la carrocería y le dan un sello distintivo, junto con la selección de colores que combinan el clásico British Green para el techo, con un tono más oscuro de verde en la parte inferior, blanco para el resto de la carrocería y detalles en verde neón que le dan el toque final de contraste al modelo.

MINI Concept Aceman

Para el habitáculo, nos encontramos con un diseño centrado en el minimalismo. Foto: MINI

Interior

Para el habitáculo, nos encontramos con un diseño centrado en el minimalismo, que comienza en el exterior cuando al acercarte al vehículo, un patrón de luces te sigue hasta la entrada, para después recibirte en el interior con la leyenda “Hey Friend” sobre la nueva pantalla circular OLED al centro del cuadro de instrumentos, con una hilera de controles tipo palanca debajo.

Pero esta no es la única pantalla con la que cuenta el modelo, pues el resto del salpicadero es también una superficie de proyección en la cual pueden configurarse imágenes en movimiento para crear una ambientación única en su tipo, que puede ir dese mapas de contornos nítidos hasta cielos azules con nubes, la imaginación es el límite.

A esto se suman los acabados con materiales sostenibles, que utiliza textiles de poliéster reciclado, y el volante en color verde obscuro forrado en terciopelo. El diseño de los asientos integra los cabeceros en una sola pieza y el diseño de la tapicería genera un efecto tridimensional gracias a la combinación de tejido de punto plano, terciopelo y tejido waffle.

Por ahora MINI ha decidido no mencionar nada sobre los detalles de rendimiento, autonomía y sistema de propulsión del MINI Concept Aceman más allá de que será un modelo completamente eléctrico. Tampoco se han dado detalles sobre cuándo podría llegar al mercado una versión final de este crossover, así que no queda más que esperar.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail