Porsche 911 Classic Club Coupe, un proyecto único cargado de nostalgia

Por Marcos Bureau - 2022/03/26

mejores autos deportivos de la historia

Porsche 911 Classic Club Coupe, un proyecto creado por Porsche Classic. Foto: Porsche

Si eres fan delos modelos de Zuffenhausen, entonces te vas a derretir de emoción cuando conozcas el Porsche 911 Classic Club Coupe, un proyecto de restauración único realizado por Porsche Classic en colaboración con el Porsche Club of America (PCA).

Y vaya que es un coche único. En el tablero se ubica la placa “001/001” que marca su exclusividad, además, claro, de otros detalles como el enorme alerón en forma de cola de pato que adorna la sección posterior y que nos recuerda al 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

El proyecto Porsche 911 Classic Club Coupe se complementa con  un techo de doble burbuja, rines Fuchs de aluminio forjado de 18 pulgadas y una pintura única inspiradas en el Porche Type 997 911 Sport Classic.

mejores autos deportivos de la historia

El enorme alerón en forma de cola de pato nos recuerda al 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Foto: Porsche

Porsche 911 Classic Club Coupe, proyecto que denotó pasión

Basado en un 911 Carrera de 1998, el chasis, los frenos y el motor de este auto deportivo se tomaron del 996.2 911 GT3, el primer modelo de este tipo homologado para su venta en Estados Unidos.

Los planes de estilo y diseño se finalizaron en paralelo con el proceso de restauración. Cabe destacar que en este proyecto que duró aproximadamente dos años y medio, participaron Porsche Club of America y Porsche Classic.

El resultado fue develado en la pasada edición del Concurso de Elegancia de Amelia Island, donde los invitados pudieron deleitarse con los múltiples detalles del Porsche 911 Classic Club Coupe, entre ellos, la pintura Sport Grey Metallic, que incluye franjas en Sport Grey Metallic claro con contornos Club Blue, se extiende a lo largo del capó, el techo y el alerón.

Destaca de igual forma, el techo de doble cúpula inspirado en los bólidos de carreras de la marca alemana. El nombre del modelo "Classic Club Coupe" aparece en el medio entre las luces traseras y en los asientos.

Porsche 911 Classic Club Coupe

Porsche 911 Classic Club Coupe es un modelo único. Foto: Porsche

Interior

En el interior prosiguen los detalles específicos del Porsche 911 Classic Club Coupe, entre ellos, las placas personalizadas de los umbrales de las puertas. La tapicería es de cuero negro con detalles en gris pizarra y un techo interior es de alcántara perforada.

Para dar un toque de contraste tenemos las costuras azul Club Blue que decoran gran parte del interior, incluido el volante y el bordado "911 Classic Club Coupe" en los reposacabezas. Ese logo también es visible en el tacómetro, flanqueado por dos franjas grises y líneas en Club Blue.

Para no quedarse atrás en tecnología, el Porsche Classic Club Coupe está equipado con el Porsche Classic Communication Management Plus, que ofrece modernas opciones de infoentretenimiento que incluyen Apple CarPlay y Google Android Auto, así como preparación para Sirius XM.

Sin duda, un proyecto que denota la pasión por esta marca y en particular por sus modelos más representativos. Enhorabuena para el acaudalado propietario.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail