Porsche 911 Sally Special, de Disney a la calle

Por Bruno Magni - 2022/08/16

Porsche 911 Sally Special

Tomó 10 veces y una colaboración entre varios equipos para traer a la vida al Porsche 911 Sally Special, inspirado en el personaje de Cars. Foto: Porsche

El Porsche 911 Sally Special es una creación especial de la marca alemana y Pixar. Las dos compañías se unieron para construir un 911 único inspirado en Sally Carrera, el famoso 996 de la película Cars de Disney.

Porsche 911 Sally Special: tres equipos, 10 meses

El auto de 2022 comenzó su vida como un Carrera GTS con una transmisión manual de siete velocidades. Una serie de modificaciones no lo convierten en una réplica exacta del auto animado de 2005, pero deja claro el material de inspiración. El auto terminado será subastado con fines benéficos por RM Sotheby's el 20 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey.

Porsche dice que el proyecto comenzó en noviembre de 2021 cuando el equipo de Pixar se reunió con Porsche. Los equipos involucrados fueron Sonderwunsch ("deseo especial"), Style Porsche y Porsche Cars North America. Juntos embarcaron en proceso de 10 meses para convertir el GTS en Sally Carrera.

Porsche 911 Sally Special

Encontrarás detalles como el tatuaje pintado a mano escondido en el alerón. Foto: Porsche

Detalles únicos

Lo primero que resalta es la pintura "Sally Blue Metallic" que se desarrolló solo para este proyecto. Pero hay muchos otros detalles, incluido el "tatuaje" de rayas de Sally que solo es visible cuando se levanta el alerón trasero.

Porsche creó un juego de rines especiales de cinco radios que se parecen a las llantas 996 Turbo de 18 pulgadas que usa Sally. Éstas miden 20 pulgadas y 21 pulgadas delante y detrás para trabajar con la suspensión y las proporciones de la carrocería del nuevo 911. El postor ganador obtendrá un segundo juego de llantas montadas en un estante hecho a medida y diseñadas para uso en pista. También tendrá un cronógrafo único de Porsche Design, una cubierta de automóvil a medida para interiores y un libro que describe el desarrollo del proyecto.

En el interior también encontrarás mucho color azul. Tal es el caso de las inserciones de tela en los asientos, las costuras del volante, el tablero, la consola central y la llave con forma de 911. Una placa que dice "Sally Special 001/001" deja en claro que este es el único ejemplo, y hay insignias de "Sally Carrera" en las ventanas de los cuartos traseros y un logotipo de "Cars" en cada puerta.

Porsche 911 Sally Special

El interior también cuenta con detalles en azul y algunos otros secretos no tan escondidos. Foto: Porsche

El mejor detalle del Porsche 911 Sally Special puede ser el control giratorio instalado en el volante. En lugar de la leyenda "Modo de conducción", este dice "¡Kachow! Mode”, una referencia al eslogan pronunciado por Lightning McQueen.

También encontrarás un detalle escondido de McQueen debajo de la cubierta del motor. Un gráfico de estilo pop art que contiene las palabras "GTS powered" que recuerda el rayo en los flancos de Lightning describe lo que está escondido en el compartimento del motor. Como recordatorio, el Carrera GTS estándar está propulsado por un seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros que genera 473 hp y 420 lb-pie de torque.

La subasta recaudará fondos para dos asociaciones benéficas. Girls Inc. ayuda a mujeres jóvenes en los EE. UU. y Canadá, mientras que USA for ACNUR se dedica a ayudar a los 6.2 millones de refugiados que se han visto obligados a abandonar sus hogares por la guerra en Ucrania.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail