El primer Bugatti Centodieci fabricado rinde homenaje al legendario EB110

Por Marcos Bureau - 2022/06/16

superautos más rápidos del mundo

El primer Bugatti Centodieci es entregado a su propietario. Foto: Bugatti

Luego de más de 30,000 millas recorridas en carretera y pista para afinar detalles, a temperaturas extremas de más de 20 grados bajo cero y hasta más de 45 grados en el desierto de Arizona, la marca de Molsheim hará entrega del primer Bugatti Centodieci. Se trata del primero de una producción ultra limitada a solo 10 unidades.

Esta primera unidad llegará a su comprador recubierta en la pintura clásica azul Bugatti Bleu, utilizada en la primera unidad del Bugatti EB110, en combinación con el mismo color plateado para las ruedas que llevó aquella unidad y cuyo tono exclusivo fue bautizado con el nombre del modelo, EB110 Silver, como conmemoración para un modelo tan especial de la marca, estrenado aún en su antigua fábrica italiana, cuya fachada se decoraba exactamente con los mismos tonos. Estos tonos fueron pedidos explícitamente por el comprador de esta primera unidad del Centodieci para conmemorar aquella leyenda de los años noventa.

superautos más rápidos del mundo

En el interior de este primer Centodieci encontramos también mucha inspiración de su antecesor. Foto: Bugatti

El primer Bugatti Centodieci es un auto sumamente exclusivo

En el interior de este primer Centodieci encontramos también mucha inspiración de su antecesor, aunque combinada con el diseño y tecnología modernos. El acolchado de las vestiduras y el acabado tipo ajedrez del tablero son similares a los exhibidos por el EB110, al igual que las vestiduras de la consola central y las alfombras, aunque aquí tenemos aplicaciones personalizadas y detalles exclusivos para esta unidad, en la que Bugatti invirtió 16 semanas únicamente para completar la cabina, incluido un día entero para examinar meticulosamente cada detalle.

Bajo la tapa posterior encontramos el bloque W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, la misma cantidad que tenía el EB110, que genera un máximo de 1,600 caballos de fuerza directo a las cuatro ruedas mediante una transmisión de doble embrague y 7 velocidades, que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 236 mph.

Recordemos que el Bugatti Centodieci se presentó al mundo por primera vez durante la Monterey Car Week en 2019 en California, como parte de las celebraciones por el aniversario 110 de Ettore Bugatti y en ese mismo momento las diez unidades anunciadas fueron pre adquiridas.

Bugatti Centodieci

Esta primera unidad llegará a su comprador recubierta en la pintura clásica azul Bugatti Bleu. Foto: Bugatti

Galería de imágenes