Veloqx Fangio, el Ferrari F12 TdF más radical que has visto

Por Bruno Magni - 2022/02/21

Veloqx Fangio

El Veloqx Fangio es un auto creado en base a un F12 TdF que busca competir en el campeonato de resistencia y usar combustibles verdes. Foto: Veloqx

El Veloqx Fangio es lo que sucede cuando tomas un Ferrari F12 TdF y lo conviertes en un hiperauto de tu imaginación. Esto no es algo fácil de hacer, sobre todo por el dinero que necesitas, pero aquí estamos

Hablando un poco de historia, seguramente nunca has oído hablar de Veloqx Holding. Esta empresa posee algunas de las propiedades comerciales más caras del mundo. Los bancos trabajan en estrecha colaboración con la entidad. Hace casi 20 años, Veloqx participaba en las 24 Horas de Le Mans con prototipos Audi R8, pero dejaron de hacerlo.

Pasión por los autos

El heredero de todo este imperio, Sam Li, tiene pasión por los coches, y el año pasado anunció su intención de volver a Le Mans, pero no con coches de Audi. El auto encargado de hacerlo será el que ves en las fotos, con un diseño que es bastante polarizante.

Veloqx Fangio

El V12 puede usar biocombustibles, hidrógeno, o gasolina de competición. Foto: Veloqx

El V12 del Ferrari permaneció, pero ahora también funciona con biocombustibles o hidrógeno, además del combustible de carreras. El sonido por sí solo es impresionante, ya que puedes ver el auto haciendo una carrera completa en el circuito de Yas Marina en el video al final de la noticia.

Los entusiastas pueden reconocer algunas formas de este automóvil, ya que en varias partes asemeja al F12 TRS. Como recordatorio, es un Ferrari hecho a medida para el mismo Li, y está basado en el F12 Berlinetta e inspirado en el 250 Testa Rossa. El interior se mantiene casi sin cambios.

Veloqx Fangio, apuntando a Le Mans

El Fangio tiene como objetivo convertirse en un corredor sustentable de Le Mans, ya que el equipo detrás del automóvil quiere volver a las carreras en 2025. Esto suena menos posible considerando que los V12 para ese mundo están obsoletos.

Aún no está claro si Ferrari estuvo de acuerdo con esto por completo, pero marcas como Michelin ya están involucradas con Veloqx. Seguramente este no es un proyecto de carreras, sino el nacimiento de otro carrocero interesado en el rendimiento y la exclusividad.

Galería de imágenes