Ferrari F12 TRS, un súper auto de 4.2 millones de dólares

Por Autoproyecto News - 2014/06/24

Ferrari F12 TRS,  un súper auto de 4.2 millones de dólaresUno de los 90 autos que participaron en la tercera edición de la Ferrari Cavalcade fue este Ferrari F12 TRS, un auto hecho bajo pedido.

Sobre la base del F12berlinetta, este súper auto fue desarrollado a petición de un cliente después de pagar 4.2 millones de dólares. Con esta cantidad si no el más caro, es uno de los modelos más caros que jamás ha construido Ferrari .

Ferrari F12 TRS,  un súper auto de 4.2 millones de dólaresUna de las inspiraciones iniciales para el proyecto fue Testa Rossa 250 1957. Es por ello que el nombre del auto lleva las iniciales TRS, por Testa Rossa, en tanto que el F12 hace alusión al F12berlinetta.

Ferrari F12 TRS tiene las mismas cifras de rendimiento del F12berlinetta incluyendo la aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2.9 segundos y el 0 a 124 mph (200 km/h) en 8.1 segundos, gracias a la masiva de 740 caballos de fuerza y un torque de 508 libras-pie originados de su V12 de 6.2 litros.

Ferrari F12 TRS,  un súper auto de 4.2 millones de dólaresDesde el borde delantero Ferrari se originan las formas agresivamente esculpidas que fluyen hacia atrás sobre el capó, mientras que un parabrisas envolvente bajo con una banda oscura en el vidrio contrastan con la carrocería del auto. El motor V12 es visible a través de una ventana en la tapa del motor, un concepto inspirado por los autos de Ferrari con motor delantero deportivos de la década de 1950.

En cuanto a la cabina, esta ofrece deportividad sin concesiones a la comodidad. Incluso algunos de los controles como los del aire acondicionado, se han reducido, mientras que la guantera, salidas de aire centrales, alfombras, sistema de audio, controles de las ventanas han sido eliminados. Asimismo la mayoría de los materiales utilizados a bordo, tales como negro mate de fibra de carbono, cuero y Alcántara, son de carácter técnico, mientras que el mismo varias capas de pintura roja desarrollado específicamente para el exterior adorna el túnel central y los paneles de las puertas.

¿Estarías dispuesto a pagar esta cantidad de dinero por un súper auto?Ferrari F12 TRS,  un súper auto de 4.2 millones de dólares

Galería de imágenes