Volvo S60 Black Edition, hecho en y sólo para EE.UU.

Por Bruno Magni - 2022/02/25

Volvo S60 Black Edition

El Volvo S60 Black Edition es una edición especial y limitada, diseñada y producida en Estados Unidos para el mercado local. Foto: Volvo

El Volvo S60 Black Edition se une a las filas de los modelos Black Edition y agrega elementos de diseño oscurecidos para una apariencia más siniestra.

Limitado a solo 450 ejemplares para 2022, se basa en el automóvil estándar y está disponible para los modelos híbridos suaves S60 Momentum y R-Design, así como para el híbrido enchufable S60 Recharge.

Volvo S60 Black Edition, negro y blanco

La edición agrega rines de 19 pulgadas en negro brillante y pintura metalizada estándar. También tiene una parrilla negra, una insignia de Volvo y una barra inclinada en la parrilla, así como un acabado exterior de alto brillo, lo que lo distingue de todos los demás modelos S60.

En la parte trasera, todas las insignias también tienen un acabado en negro, mientras que los tubos de escape oscurecidos completan el aspecto.

Volvo S60 Black Edition

Detalles en negro diferencian al Black Edition, incluso las insignias de la marca y el modelo. Foto: Volvo

El Volvo S60 Black Edition solo está disponible en dos colores. Para aquellos que aman un estilo totalmente negro, el sedán sueco se puede adornar en Onyx Black Metallic, mientras que aquellos que aman el contraste pueden terminar la carrocería en Crystal White Metallic.

Hecho en Estados Unidos

Construido en la planta de Volvo en Ridgeville, Carolina del Sur, el S60 Black Edition fue desarrollado específicamente para el mercado estadounidense. El modelo limitado fue concebido en el estudio de diseño estadounidense de Volvo en California.

El jefe de diseño de Volvo Cars USA, Eric Beak, fue encargado de dirigir el proyecto. Éste fue desarrollado y aprobado en un tiempo casi récord, y el primer estudio comenzó hace solo 13 meses.

Volvo S60 Black Edition

El sedán limitado a 450 unidades está disponible en negro y blanco únicamente. Foto: Volvo

El tiempo de llegada al mercado se aceleró cuando los ejecutivos vieron el automóvil en noviembre de 2021 porque se "enamoraron" del diseño. Por dicha razón, llegará a distribuidores selectos esta primavera, y si estás interesado debes comunicarte con tu distribuidor para conocer la disponibilidad. Los precios comienzan en menos de $40,000 dependiendo del modelo.

Galería de imágenes