Zagato Mostro Barchetta, el convertible que tardó 7 años en llegar

Por Bruno Magni - 2022/06/04

Zagato Mostro Barchetta

A siete años de que la versión coupé haya sido presentada, llega el Zagato Mostro Barchetta, un elegante Maserati limitado a 5 unidades. Foto: Zagato

Pasó casi una década después del lanzamiento del coupé para que llegara el Zagato Mostro Barchetta. Inevitablemente, en tanto tiempo, las cosas han evolucionado, especialmente en Maserati, tal como el corazón de este auto único.

El Zagato Mostro Barchetta podría pasar por un coche nuevo, pero como lo menciono, la versión coupé tiene 7 años. Al igual que el hermano de techo fijo, la inspiración viene del Maserati 450 S de 1957 apodado “Monstruo” por Stirling Moss. Dicho apodo seguramente viene de la potencia y la conducción, ya que por la apariencia no lo es.

Zagato Mostro Barchetta, V6 o V8

En 7 años, muchas cosas han cambiado, especialmente en Maserati, que produce el motor de este Zagato. Por lo tanto, es posible elegir entre dos motores diferentes. Inevitablemente, los futuros propietarios pueden optar por el mismo V8 que en el cupé. Con sus 420 hp, el bloque de 4.2 litros tiene lo que necesita para avivar esta máquina de solo 1.2 toneladas.

Zagato Mostro Barchetta

El auto puede ser equipado con el clásico V8 4.2 litros o con el nuevo V6 Nettuno de la marca italiana. Foto: Maserati

Pero, desde 2015, Maserati ha desarrollado un nuevo motor, Nettuno. Por lo tanto, el V6 biturbo de 3 litros y 630 hp que propulsa al MC20, también se puede instalar en la posición central delantera.

Con 630 hp y un peso de 2,500 libras, el deportivo italiano debe tener excelente desempeño. Pero esto no está limitado a la aceleración. Gracias al uso extensivo de fibra de carbono, el Mostro también tiene una perfecta distribución de peso de 50:50. Y eso no es todo, ya que el envío de potencia a las ruedas traseras lo proporciona una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Zagato Mostro Barchetta

El interior del Zagato es sencillo pero deportivo y elegante. Foto: Zagato

Solo cinco unidades, ya vendidas

Limitado a solo 5 ejemplares, y sin un precio anunciado, todos los Zagato Mostro Barchetta ya tienen dueño. No es de esperar menos, cuando abundan los autos limitados (en número y diseño de buen gusto), poder tener un auto como este es una oportunidad que hay que aprovechar.

Galería de imágenes