Podcast Garage Latino 19, la segunda era de los muscle cars

Por Garage Latino - 2022/08/28


Este episodio de Garage Latino es interesante, pues nuestros amigos Ricardo y David hablan del final de la segunda era que ha traído sonrisas a muchos entusiastas, la de los muscle cars.

El primer final de la era de los muscle cars fue en 1974, después de que el año anterior la OPEP redujo los embarques de petróleo a los Estados Unidos.

Y el final de la segunda era de los Muscle Cars se aproxima a pasos gigantescos, pues ahora se busca reducir las emisiones contaminantes de manera significativa.

Pero según Dodge, el muscle car no está muerto. Y vaya que este fabricante sabe del tema, pues sus modelos equipados con el V8 Hellcat Supercargado son prueba de su conocimiento de la materia.

Y esta marca fundada por los hermanos John y Horace Dodge recientemente anunció que sus modelos Challenger y Charger están a punto de llegar al fin del camino, al menos en la forma que los conocemos actualmente.

muscle cars

El Dodge Charger 1969 Captiv fue armado desde cero. Foto: Dodge

La segunda era de los muscle cars aún no termina

Antes de que los fans se pongan tristes, Dodge anunció que el muscle car no muere…sino que regresará Reloaded.

Es decir, que ya no le correrá gasolina por sus venas al deportivo típicamente americano, sino que las mismas ahora llevarán electrones. Exacto. Ahora será eléctrico.

Escucha a nuestros amigos de Garage Latino, para que veas la perspectiva distintivamente americana que tiene Dodge acerca del futuro de los autos deportivos.

Descarga aquí este episodio de Garage Latino para que lo puedas disfrutar en el momento y lugar que prefieras.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes