Podcast Garage Latino 6: Sony y Panasonic

Por Garage Latino - 2022/04/24

Existe un refrán popular que dice que “Lo único constante en la vida es el cambio” y la industria automotriz es el mejor ejemplo. Es por ello que, en este ocasión hablaremos de Sony y Panasonic, aunque suene algo extraño.

Por décadas, la industria automotriz era un exclusivo club dominado por los fabricantes tradicionales, que en América constaba de los 4 grandes consorcios: GM, Ford, Chrysler y American Motors.

Una crisis petrolera a principio de los años 70´s cambió para siempre el panorama y se colaron al club las marcas japonesas, que serían seguidas 10 años después por las coreanas.

Sony y Panasonic entran a la jugada

Sony y Panasonic

Sony Vision, la propuesta del fabricante japonés. Foto: Sony

El cambio no se detiene y el automóvil se ha transformado tanto que está más lleno que nunca de tecnología, con lo que los fabricantes automotrices podrían competir próximamente con gigantes tecnológicos como Panasonic, Sony y Apple.

Estos consorcios presentan propuestas interesantes que prometen conveniencia, comodidad y un nuevo nivel de facilidad de uso.

Nuestros amigos Ricardo y David de Garage Latino te cuentan la transformación de la industria automotriz y como podría ser el automóvil del futuro no muy lejano.

¿Acaso los consorcios tecnológicos cambiarán para siempre al automóvil y los convertirán en simples salas sobre ruedas? ¿Podría suceder que el placer y la emoción de conducir tienen los días contados?

¿Podrían surgir nuevas compañías automotrices derivadas de consorcios tecnológicos que se dedicaban con anterioridad a electrónica para consumidores?

Hay un fabricante automotriz que parece haber escuchado al refrán que dice “Si no puedes vencerlos, únete a ellos” y ha hecho sociedad con uno de los consorcios tecnológicos más poderosos del planeta para de manera conjunta lograr un auto totalmente nuevo. Aquí te diremos quienes hicieron esta alianza.

No te quedes con la duda y escucha esta conversación entre nuestros amigos de Garage Latino y si deseas, la puedes descargar aquí para que la disfrutes a tu propio ritmo cuando más lo desees.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispánico de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes