Aston Martin DBX 707: el súper SUV con 700 hp

Por Camilo Alfaro - 2022/04/12

Luego de la develación del primer SUV en la historia de la firma británica, un par de años después llega el Aston Martin DBX 707, uno de los SUV más potentes del mundo, equipado con un motor V8 de 4.0 litros que desarrolla 700 hp.

Este modelo, que ha sido bautizado por la propia Aston Martin como "El SUV de lujo más potente del mundo", es todo un dechado de potencia y lujo, equipando bajo el capó un impresionante motor V8 que desarrolla 707 hp y que lo pone en el mismo renglón del Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga Speed.

mejores suv estados unidos

El Aston Martin DBX 707 comenzará a producirse en el transcurso de las próximas semanas. Foto: Aston Martin

Aston Martin DBX 707, elegante y deportivo

A nivel exterior, el Aston Martin DBX 707 presume una sección frontal diferente a la del DBX, con una defensa nueva, entradas de aire nuevas, detalles cromados y, como podemos apreciar, una nueva parrilla más grande.

La versión más potente del SUV británico también echa mano de cuatro salidas de escape en la sección posterior, acompañado de un difusor que hace juego con los rines de serie de 22 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 23 pulgadas.

mejores suv estados unidos

El interior es completamente deportivo, pero se puede personalizar mediante el departamento Q. Foto: Aston Martin

Interior

A nivel interior el Aston Martin DBX 707 derrocha lujo por todos lados. Lo primero que debemos es la tapicería de cuero y alcántara. Dependiendo del modelo elegido, este SUV también ofrecerá cuero semianilina con detalles específicos.

No faltan, claro, detalles de fibra de carbono, acabados en tono piano black y cromo oscuro. Si deseas ir un paso más allá, también está disponible la personalización gracias al departamento Q by Aston Martin.

Aston Martin DBX 707

La suspensión ha sido modificada para ofrecer un manejo muy preciso. Foto: Aston Martin

Lo mejor está bajo el capó

Son obstante, lo mejor del Aston Martin DBX 707 se encuentra bajo el capó donde descansa el protagonista de esta historia: un V8 de 4.0 litros biturbo desarrollado por la propia Aston Martin, que ofrece 707 hp y 603 lb-pie de torque. Este motor viene acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y un nuevo embrague húmedo que permite cambios de marcha mucho más rápidos. Gracias a lo anterior, este SUV es capaz de realizar un sprint de 0 a 62 mph en solo 3.1 segundos.

El motor viene acompañado de un nuevo juego de rines cerámicos reforzados con fibra de carbono con rotores de 420 mm al frente y de 390 mm atrás, con pinzas de seis pistones. No falta, tampoco, la suspensión neumática y un chasis específicamente ajustado para este este modelo deportivo.

La suspensión también ha sido ajustada para ofrecer mayor sensibilidad al volante y, por ende, ofrecer un manejo más deportivo, como lo pudimos comprobar.

El Aston Martin DBX 707 comenzará a producirse en el transcurso de las próximas semanas y se espera que llegue a pisos de venta durante el segundo semestre del año.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail