Cadillac XT6 2023, prueba de manejo a fondo

Por Camilo Alfaro - 2022/11/12

mejores suv estados unidos

Cadillac XT6 2023, un SUV que no pierde su atractivo. Foto: Cadillac

Cadillac es la marca del lujo americana por excelencias y sus productos más modernos buscan mantener ese estatus intacto. Es así como, poblando el codiciado mercado de los SUV, Lanzado al mercado por primera vez en el verano del 2019, el XT6 se ha establecido como un SUV mediano muy atractivo, con grandes opciones de seguridad y confort y por supuesto acabados de primera clase que hacen de tu viaje una experiencia sumamente placentera. Hoy tuvimos a prueba el Cadillac XT6 Sport AWD 2023.

Estéticamente, el modelo no ha tenido cambios relevantes desde su lanzamiento, manteniendo la ya clásica parrilla tipo panal en color negro con el logo del fabricante en la zona superior, luces de recorrido diurno verticales a los costados de la fascia delantera, grupos ópticos LED para todos los elementos rines de 20 pulgadas sobre neumáticos all-season, pinzas de freno en color rojo firmadas por bembo y un par de grandes salidas de escape en la parte trasera, que acompañan a los pilotos traseros en forma de T.

Cadillac XT6 2023

Cuenta con un gran techo panorámico. Foto: Cadillac

Cadillac XT6 Sport AWD 2023, interior

Para el interior del Cadillac XT6 Sport AWD 2023, destacamos la tapicería realizada completamente en cuero semianilina, al igual que el reposabrazos central y los descansos en las puertas. Dentro de las opciones de confort encontramos plazas delanteras con calefacción u ventilación, banca trasera con asientos calefactados, volante calefactado, techo panorámico Ultraview, puerta del maletero con apertura sin manos, espejos laterales calefactados, sistema de encendido remoto y columna de dirección ajustable.

Para el infotenimiento y la conectividad, encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación integrada, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, ambos inalámbricos, control de reconocimiento natural de voz, punto de anclaje Wi-Fi, suscripción de prueba SiriusXM radio y un sistema de audio con 14 altavoces. También se integra un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas con sistema Head-Up Display.

Cadillac XT6 2023

Para el infotenimiento y la conectividad, encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación integrada. Foto: Cadillac

Seguridad y experiencia de manejo

En el apartado de seguridad, destacan diversas tecnologías a bordo del Cadillac XT6 Sport AWD 2023, como limpiaparabrisas con sensores de lluvia, indicador de distancia de seguimiento, freno de emergencia automático con detección de peatones frontal y trasero, advertencia de salida involuntaria de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alarma antirrobo, sensor de inclinación de vehículo, sensor de movimientos en el interior, sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, cámaras de visión 360, asistencia de estacionamiento automático, grabadora de visión panorámica y tensores de cinturón de seguridad automáticos.

Cadillac XT6 Sport AWD 2023 es impulsado por un motor V6 de 3.6 litros de aspiración natural, que entrega 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque a las cuatro ruedas del vehículo a través de una transmisión automática de 9 velocidades que realiza un trabajo impecable, con marchas suaves que cambian tranquilamente sin afectar el desempeño del modelo. El Cadillac CT6 Sport AWD incorpora también un selector de modo de manejo que modifica en tiempo real el desempeño de la suspensión, el chasis, los frenos y la transmisión.

En carretera el punto más fuerte de Cadillac XT6 Sport AWD 2023, sin duda, es la potencia. Los más de 300 caballos de fuerza disponibles se desempeñan estupendamente al salir a carretera, brindando una retroalimentación muy agradable al conductor a través de los pedales y el volante. La insonorización de la cabina es más que adecuada y el viaje en las plazas traseras quizá podría ser más cómodo, aunque tampoco podemos decir que sea una tortura. La suspensión está a la altura de las necesidades prácticamente en cualquier escenario y protege de manera suficiente el habitáculo de posibles sobresaltos.

Actualmente el Cadillac XT6 Sport AWD 2023 está disponible en los concesionarios de la firma, con un precio de salida de $75,090 ya incluyendo todos los paquetes opcionales disponibles y los cargos de destino.


Cadillac XT6 2023

$49,940

PRECIO INCIAL (MSRP)

$75,090

MODELO DE PRUEBA

EstiloSUV
VersionesLuxury, Premium Luxury, Sport
Pasajeros7
Tres filasSi
TracciónAwd
Litros3.6
CilindrosV6
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza310
Torsión271
MPG ciudad17
MPG autopista24
Aceleración 0-606.7
Velocidad máxima144
Remolque4,000
Capacidad de carga12.6 pies cúbicos
TransmisiónAutomática / 9 velocidades
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor6 años / 70,000 millas
Garantía de corrosión72 meses / millaje ilimitad0
Asistencia de Carretera72 meses / 70,000 millas
IIHS TOP SAFETY PICK +Si
Impacto frontal pequeñoG
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalG
FarosA
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoS
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónS
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoG

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8

Resumen: El Cadillac XT6 es un tremendo SUV para aquellos que están buscando un vehículo de lujo de 7 pasajeros, aunque GM tiene en su gama otros 4 vehículos basados en el mismo modelo no pensamos que el precio adicional para ser Cadillac es justificado.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE