2022 Buick Enclave

PRECIO
$42,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 25
CABALLOS DE FUERZA
310
0-60 MPH
6.6

Buick Enclave 2025, renovación total para el buque insignia

Por Marcos Bureau - 2024/04/14

Con la llegada del nuevo Buick Enclave 2025, la marca ha completado la transformación de su gama. En este momento, toda la familia de los tres escudos ha adoptado el nuevo lenguaje de diseño que vimos por primera vez en el Wildcat concept EV, desde el Encore GX y el Envista hasta el Envision compacto y ahora su renovado buque insignia.

Siendo pariente cercano de Chevrolet Traverse y del GMC Acadia, modelos que también han estrenado nueva generación, el nuevo Enclave 2025 no solo comparte plataforma y algunos elementos mecánicos, sino que ahora se posiciona como la carta fuerte para aquellas familias que buscan un SUV amplio, cómodo y elegante, pero que no desean desembolsar tanto dinero.

Para el año modelo 2025, Buick Enclave estará disponible en acabados Preferred, Sport Touring (ST) y Avenir. Es, además, más grande, ancho y alto que su predecesor, aunque mantiene la misma distancia entre ejes de 120.9 pulgadas. Cada acabado tiene una parrilla y opciones de rines específicos: De 18 a 20 pulgadas en los acabados Preferred y ST, y de 20 a 22 pulgadas en el Avenir.

Ahondando un poco en el diseño exterior, Buick Enclave 2025 ahora presenta líneas más angulares. Destaca sobremanera una nueva característica estándar: la compuerta trasera con sensor automático de proximidad, que elimina la necesidad de realizar movimientos incómodos bajo la defensa para lograr tener acceso al espacio de almacenaje. Basta acercarse a la parte trasera del SUV y esperar tres sonidos antes de que se abra el portón.

Otro detalle muy interesante es que Buick ha cambiado la ubicación de su nuevo logotipo al borde delantero del capó en lugar de colocarlo sobre en la parrilla. Por si parte, las luces traseras se extienden a todo lo ancho de la sección posterior. Una novedad más es la animación de bienvenida en todas las luces exteriores.

Como cabe esperar, el acabado ST ofrece una estética más deportiva, con molduras negras en la carrocería y otros elementos que contrastan con el acabado brillante que encontramos en el vehículo, como, por ejemplo, los rines.

Buick Enclave 2025

Al igual que el resto de la familia, Enclave 2025 adquiere el lenguajr de diweño del Wildcat concept EV. Foto: Buick

Buick Enclave 2025, motorización

Respecto a la fuerza que mueve a este SUV de tres filas, el antiguo V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza dice adiós y cede su espacio a una única opción de cuatro cilindros turboalimentada de 2.5 litros que entrega 328 caballos de fuerza y 326 libras-pie de torque. La capacidad máxima de remolque sigue siendo de 5,000 libras con el paquete de remolque.

Por otra parte, la transmisión automática de nueve velocidades anterior ha sido reemplazada por una unidad de ocho velocidades. La tracción delantera o en todas las ruedas todavía está disponible en cada acabado, pero solo el Avenir viene con amortiguadores adaptativos. Respecto a la economía de combustible, aún no tenemos información oficial por parte de Buick.

Interior

El interior también ha mejorado. La iluminación interior ambiental ajustable ahora es estándar, y el antiguo cambio de botón ha migrado de la consola central a una palanca en la columna de dirección. También tenemos nuevas opciones de color interior.

Aunque hay muchas características notables, el elemento central del interior es definitivamente la nueva pantalla curva de 30 pulgadas que domina el tablero. Este display integra el panel de instrumentos personalizable y el sistema de infoentretenimiento, que utiliza la tecnología Google nativa, ofreciendo acceso a mapas, un asistente de voz y una tienda de aplicaciones con Amazon Alexa. Además, tenemos conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, como equipamiento estándar.

Buick Enclave 2025

Interior del Buick Enclave Sport Touring. Foto: Buick

La lista de ventajas para el habitáculo incluye base de carga inalámbrica en la consola central flotante. Las variantes Preferred y ST vienen de serie con un sistema de sonido Bose de 12 altavoces. Si optas por el modelo Avenir, contarás con 4 altavoces más. Adicionalmente, Buick Enclave Avenir 2025 incluye asientos delanteros rediseñados, con calefacción, ventilación y masaje, junto con un techo solar panorámico y asientos de segunda fila también calefactable. Además, el acabado Avenir cuenta con head-up Display asientos de segunda y tercera fila con plegado eléctrico, características que también están disponibles en los acabados de entrada si pagas por el paquete Power.

Respecto a la seguridad, Buick Enclave 2025 viene equipado con una amplia gama de asistencias a la conducción. Sin embargo, las novedades son la implementación de frenado de emergencia automatizado en intersecciones, intervención de dirección que ayuda con los puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril.

Además, cuenta con siete vistas de cámara exteriores, que aumentan a ocho con el paquete de remolque y nueve con el paquete opcional Super Cruise, el conocido sistema de conducción semi autónoma que hace su debut en Buick con Enclave.

Los precios del nuevo Buick Enclave 2025 serán dados a conocer más adelante, concretamente durante el verano, cuando el SUV llegue a pisos de venta.