Alpine A110 San Remo 73, edición especial de celebración

Por Marcos Bureau - 2023/03/30

mejores autos deportivos estados unidos

Bajo el capó, el Alpine A110 San Remo 73 incorpora un bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros turboalimentado. Foto: Alpine

Alpine continúa celebrando su historia, y tras la presentación del A110 Tour de Corse 75, lanzado el año pasado, la firma francesa da lugar a una nueva versión conmemorativa para este 2023, el Alpine A110 San Remo 73, unidad creada para homenajear el pasado en los campeonatos de rally y el 50 aniversario de la victoria de la marca en San Remo.

Inspirado en el icónico A110 que triunfó en Italia, esta edición presenta un diseño moderno, con elementos distintivos y una agilidad innegable. Todo comienza con la carrocería pintada en color azul Candy Blue, que se acompaña por arcos de techo en color negro y un toldo de fibra de carbono pintado en color rojo. Al igual que su contraparte de 1973, también incorpora gráficos en color blanco y negro en las puertas, que incluyen la firma temática “San Remo 73”. El toque final viene añadido por el juego de rines de 18 pulgadas y las pinzas de freno Anthracite Brembo.

mejores autos deportivos estados unidos

Inspirado en el icónico A110 que triunfó en Italia, esta edición presenta un diseño moderno, con elementos distintivos y una agilidad innegable. Foto: Alpine

Alpine A110 San Remo 73, interior

Para el interior, encontramos tapicería de microfibra con costuras grises, asientos de cubo, cinturones de seguridad bordados con el lema “World Champion 73”, pedales deportivos, tapetes del lado del copiloto en aluminio y alfombras Alpine. En las puertas luce el diseño de dos franjas blanca y negra para resaltar el diseño interior de este campeón de la modernidad.

Bajo el capó, el Alpine A110 San Remo 73 incorpora un bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros turboalimentado, que entrega 295 caballos de fuerza, suficientes para catapultarlo de 0 a 62 mph en 4.2 segundos.

Alpine confirmó que solo se construirán 200 unidades del “San Remo 73” y cada una de ellas contará con una placa numerada. También anunció que el Alpine A110 San Remo 73 incluirá algunas otras novedades, como un sistema de escape activo, espejos exteriores retráctiles eléctricos, espejo retrovisor con atenuación automática, asistente de estacionamiento trasero y delantero, así como cámara de reversa. El precio de salida del vehículo será de 89,000 euros, algo así como $95,462. La mala noticia es que este deportivo solo estará disponible para el mercado europeo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail