Alpine A110 Pikes Peak, listo para alcanzar las nubes

Por Marcos Bureau - 2023/05/21

pikes peak 2023

El Alpine A110 Pikes Peak está equipado con faros láser delgados en la parte delantera. Foto: Alpine

La marca francesa ha revelado el Alpine A110 Pikes Peak, un coche diseñado para hacer frente a uno de los eventos de automovilismo más icónicos del mundo: la carrera a la cima de Pikes Peak.

Este modelo ha sido desarrollado en colaboración con Signatech y fue diseñado específicamente para la carrera, que se llevará a cabo el 25 de junio en el emblemático ascenso.

Alpine A110 Pikes Peak, listo para la carrera hacia las nubes

El Alpine A110 Pikes Peak ha sido diseñado para enfrentar los desafíos de la carrera a la cima de 12.38 millas de longitud, lo que llevó a los diseñadores a centrarse en la aerodinámica y el rendimiento del motor.

Alpine A110 Pikes Peak

El coche cuenta con una aleta estilo Le Mans en la ventana trasera. Foto: Alpine

Entre las características más impresionantes del coche se encuentran los splitters y deflectores intensamente pronunciados en los extremos del spoiler, así como el alerón trasero que generará el agarre necesario para enfrentar las 156 curvas de la pista.

Además, el peso del coche se ha reducido a poco más de 2,000 libras. Los diseñadores de Alpine han logrado mantener algunas de las proporciones originales del A110, lo que les ha permitido cumplir con los requisitos de la categoría Time Attack 1.

El coche cuenta con una aleta estilo Le Mans en la ventana trasera, que corta literalmente a través del enorme alerón trasero.

Alpine A110 Pikes Peak

las luces traseras están compuestas por tres segmentos verticales en los rieles laterales y en la cresta central. Foto: Alpine

El Alpine A110 Pikes Peak está equipado con faros láser delgados en la parte delantera, mientras que las luces traseras están compuestas por tres segmentos verticales en los rieles laterales y en la cresta central. Los detalles adicionales, como los rines hechos a medida, destacan la impresionante apariencia de este deportivo.

El conductor designado para el A110 Pikes Peak es Raphaël Astier, ganador de la FIA R-GT Cup 2022 con el A110 Rally. Tras su debut en Lurcy-Lévis a fines de abril, el equipo se trasladará a Val Thorens para continuar las pruebas antes de dirigirse a Colorado Springs para la carrera.

El objetivo de Alpine es romper récords en la legendaria “carrera hacia las nubes”, y el A110 Pikes Peak está diseñado para lograrlo. Se espera que el coche sea uno de los más destacados en el evento de este año y será, además, una probadita de lo que la marca podrá traer a Estados Unidos muy pronto.

Galería de imágenes