La serie Bentley Continental Le Mans Collection celebra los 20 años desde que la marca inglesa se coronó en las 24 Horas de Le Mans. Al mismo tiempo, esta celebración coincide con el centenario de la carrera de resistencia, que se ha celebrado todos los años (excepto 1936 y 1940-1948) desde 1923.
Bentley Continental Le Mans Collection, piezas de un auto de carreras
Tan sólo unidades del 48 Continental GT de edición limitada serán construidas y vendrán tanto en estilo de carrocería coupè como convertible. El elemento más destacado es que cada ejemplar Bentley Continental Le Mans Collection equipa una pieza genuina del auto de carreras ganador a la que rinde homenaje. Claro, no esperes que sean partes mecánicas para mejorar el desempeño sino más bien algo decorativo. Es decir, en el tablero encontrarás la mitad de una válvula del motor V8 que impulsó al Bentley Speed 8 a la victoria en Le Mans de 2003.
La válvula está rodeada por las letras 'Le Mans Collection' y el número de construcción del chasis del automóvil. Otros guiños adicionales a la carrera de resistencia incluyen un reloj digital de 24 horas, además de placas de umbral y adornos en el tablero con seis emblemas de corona plateada, que hacen referencia a las seis victorias de Bentley en Le Mans.
Homenaje por fuera y por dentro
El exterior de cada Bentley Continental GT Le Mans Collection también se inspira en el Speed 8. La carrocería viste de color Verdant Green, una franja blanca en el capó, que continúa sobre el techo en los modelos cupé. Un '7' blanco en la parrilla, el número que portó el Speed 8 en la carrera de 2003, es el detalle final.
Además del homenaje al prototipo de Le Mans, también encontrarás detalles únicos en cada Continental. Estos incluyen molduras exteriores negras y de fibra de carbono, así como rines negros de 22 pulgadas que se sientan frente a los frenos cerámicos de carbono con pinzas rojas.
Para poder disimular un poco el peso del Continental GT, también se equiparon sistemas para mejorar su control. Estos incluyen un sistema de control de conducción dinámico, suspensión neumática, amortiguadores activos, dirección en todas las ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
Debajo del capó se encuentra el icónico W12 de 6.0 litros de Bentley. A pesar de la inspiración de carreras, la potencia se mantiene en 650 hp y 664 lb-pie. Esto permite que el gran turismo acelere de 0 a 62 mph en 3.5 segundos y alcance una velocidad máxima de 205 mph.