Alpine A290_β, alto rendimiento completamente eléctrico

Por Marcos Bureau - 2023/05/23

mejores autos eléctricos

Estéticamente, Alpine A290_β muestra una visión de la filosofía de diseño que mantendrán sus modelos futuros. Foto: Alpine

La firma francesa de alto rendimiento está en transición hacia una nueva era dentro de la electrificación y su camino es cada vez más luminoso con la presentación de prototipos tan interesantes como el nuevo Alpine A290_β (A290 Beta), un deportivo compacto que combina el alma deportiva y atrevida de la marca, con la tecnología y el furor que están causando los autos eléctricos de alto rendimiento.

Su nombre responde a una serie de elementos emblemáticos que aluden completamente a la marca. La letra A corresponde al nombre del fabricante, Alpine, mientras que el 2 alude al segmento B, mismo en el que se inserta este compacto. El 90 es la representación de la futura gama de vehículos Life Style que tendrá la firma francesa, mientras que la letra griega β (Beta) corresponde a la fase intermedia de trabajo en la que se inserta este prototipo antes de la presentación oficial del modelo de producción en 2024.

mejores autos eléctricos

Es un auto pensado para competir en el segmenhto B. Foto: Alpine

Alpine A290_β, exterior deportivo y apasionante

Estéticamente, Alpine A290_β muestra una visión de la filosofía de diseño que mantendrán sus modelos futuros, dentro de los cuales encontraremos un crossover GT y un compacto deportivo, todos ellos 100% eléctricos, aunque al mismo tiempo este vehículo también exhibe rasgos característicos de los modelos de competencia que inmortalizaron a la firma francesa en los circuitos de carreras y los trazados de Rally, mostrándonos inclusive una innegable cercanía con el prototipo de Renault 5 eléctrico presentado hace un par de años, aunque con un diseño mucho más enfocado a los circuitos que a la conducción diaria, incluyendo un haz de luz en forma de X, rines de 20 pulgadas con rines tricolor en combinación con la carrocería.

Alpine A290_β

El interior cuenta con tres plazas. Foto: Alpine

Interior

En la cabina, encontramos una nueva posición central del conductor gracias a una configuración de 3 asientos deportivos, lo que entrega una nueva dimensión de conducción.

También tenemos un volante inspirado en los modelos de competición de la marca, incluyendo un botón OV (Overtake) de adelantamiento que le permite al conductor obtener un extra de potencia durante 10 segundos en días sin lluvia.

Además, tenemos una gran cantidad de tecnología en la cabina, que incluye cuero técnicamente mejorado para las vestiduras, materiales reflectantes en la parte superior del panel frontal para iluminar todos los elementos de la cabina al encender las luces interiores, elementos en aluminio pulido, así como un tablero digital en forma de flecha que resalta la posición de conducción.

Alpine A290_β

Alpine A290_β llegará en 2024. Foto: Alpine

Impulsión eléctrica

El prototipo Alpine A290_β es impulsado, además, por un par de motores eléctricos, ambos en la parte delantera, que han sido desarrollados para lograr un comportamiento dinámico, seguro y divertido a bordo de este modelo, con miras a convertirse en el ajuste perfecto para cada uno de los modelos por venir.

De acuerdo con el plan de ruta de la firma francesa el Alpine A290_β llegará en algún momento del 2024.

 

Galería de imágenes

Thumbnail