Maserati confirma la desaparición de su legendario motor V8

Por Marcos Bureau - 2023/05/15

V8

Maserati se despide oficialmente de su motor V8. Foto: Maserati

En el marco del Motor Valley Fest, celebrado en Modena, la marca del tridente anunció que su legendario motor V8 Twin Turbo con 572 caballos de potencia, saldrá oficialmente de producción a finales de este mismo año y que los últimos motores de esta manufactura serán colocados en los modelos Maserati Levante, Ghibli y Quattroporte en sus versiones Trofeo que seguirán a la venta hasta 2024.

Fue en 1959, cuando llegó al mercado el Maserati 5000GT, su primer automóvil equipado un potente motor V8. Desde entonces, la firma ha colocado más de 100 mil unidades con un bloque de ocho cilindros y las últimas ediciones especiales que saldrán al mercado con esta motorización serán los modelo Maserati Trofeo Ghibli 334 Ultima y el Levante V8 Ultima, que se presentarán en el Goodwood Festival of Speed en julio de 2023.

V8

Las ediciones especiales de Maserati con el motor V8 serán develadas en Goodwood. Foto: Maserati

Maserati dice adiós a su motor V8

Con el lanzamiento del Maserati GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore, los primeros modelos totalmente eléctricos, ahora la firma italiana entra en una etapa de transición que llevará su ADN a la electromovilidad, con el objetivo de alcanzar sus metas de tener toda la gama disponible en formato eléctrico para 2025 y ser un fabricante cero emisiones para el 2030.

Durante los cuatro días del Motor Valley Fest, cada rincón de Modena estuvo ocupado por las creaciones del Tridente, que estuvieron exhibidas en lugares emblemáticos de la ciudad. En la Piazza Grande, se mostró por primera vez toda la gama Maserati Folgore, así como el Gen3 Maserati Tipo Folgore, el monoplaza que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

Por si fuera poco, en el evento también se presentaron los Maserati Levante, Ghibli y Quattroporte Trofeo Zèda, piezas únicas que celebran el motor V8.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail