Aston Martin DBS 770 Ultimate, la despedida del deportivo

Por Bruno Magni - 2023/01/21

Aston Martin DBS 770 Ultimate

El Aston Martin DBS 770 Ultimate despide al modelo de la producción con elementos únicos y exclusivos, así como mejor desempeño. Foto: Aston Martin

El Aston Martin DBS 770 Ultimate es un modelo de edición limitada que despide al DBS de la producción. El Ultimate tiene mayor potencia, un chasis revisado y elementos de estilo exclusivos. Solo se fabricarán 499 unidades, con 300 Coupés y 199 Volantes, y ya están todas reservadas.

Ligeros cambios exclusivos

En términos de diseño exterior, el DBS 770 Ultimate es fácilmente reconocible como un DBS, pero con mejoras sutiles que lo distinguen. El splitter frontal es más pronunciado, el capó cuenta con ventilas en forma herradura y branquias, y además encontrarás detalles de fibra de carbono y un difusor trasero rediseñad.

El aspecto más llamativo del auto son los exclusivos rines de 21 pulgadas, disponibles en Satin Silver, Satin Black o Satin Black con acabados Diamond Turned. Estos están envueltos en caucho de alto rendimiento Pirelli P Zero, que mide 265/35R21 en la parte delantera y 305/30R21 en la parte trasera.

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Pequeños detalles en la carrocería identifican al 700 Ultimate de otros DBS. Foto: Aston Martin

En el interior, el logotipo de DBS 770 Ultimate se puede encontrar en el reposabrazos y en una de las placas especiales en los umbrales. Lógicamente, siendo una edición limitada, éstas también muestran la numeración de la producción. También encontrarás asientos Sports Plus, tapizados en piel y alcántara (los asientos Performance son opcionales), paletas de cambios de fibra de carbono y una combinación única de adornos con inserciones coloridas. Los propietarios también tendrán la opción de personalizar aún más su vehículo a través de la división Q by Aston Martin.

Aston Martin DBS 770 Ultimate, "el DBS más rápido"

Debajo del capó, el DBS 770 Ultimate está equipado con una versión mejorada del motor V12 biturbo de 5.2 litros que produce 760 hp y 664 lb-ft de torque, lo que es un aumento de 45 hp sobre el DBS Superleggera. Esto fue posible gracias vías de aire e ignición modificadas, así como un aumento del 7% en la presión máxima de sobrealimentación del turbo.

La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades recalibrada con la ayuda de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Aston Martin afirma que la edición especial es "el Aston Martin de producción más potente de todos los tiempos, y el DBS más rápido y potente hasta la fecha", aunque la velocidad máxima 211 mph es idéntica a la del DBS normal.

Aston Martin DBS 770 Ultimate

El interior cuenta con acabados en fibra de carbono y costuras de contraste. Foto: Aston Martin

Mejoras mecánicas

También se mejoraron la suspensión y los frenos, y los ingenieros modificaron la respuesta y la retroalimentación de la dirección a través de una nueva columna de dirección. La suspensión se ha calibrado para los amortiguadores y se ha actualizado el software del sistema de amortiguación adaptable. Además, se han agregado una barra antivuelco delantera más fuerte y una bandeja inferior trasera más gruesa.

La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate comenzará en el primer trimestre de 2023 y se esperan entregas en el tercer trimestre del año. El fabricante de autos no reveló los precios porque los libros de pedidos ya se cerraron.

Galería de imágenes