Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024, debut en el Auto Show de Chicago

Por Camilo Alfaro - 2023/02/10

Arrancó el Auto Show de Chicago y las sorpresas no se han dejado esperar. Una de las primeras presentaciones fue la de la marca alemana que ha revelado nos nuevos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024, las versiones renovadas de los SUV de cinco y siete plazas que ofrecen mejoras en materiales, rendimiento y diseño.

Los nuevos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024 mantienen la plataforma de la generación anterior, pero adicionan nuevos detalles como, por ejemplo, parrilla con elementos cromados, faros LED con Sistema de Iluminación Frontal Adaptable como equipo estándar, luces de recorrido diurno como estándar (excepto en la versión Base), así como detalles en forma de X de color negro brillante que se extiende a lo largo de la zona inferior de la fascia, similar al Volkswagen Taos.

En la parte trasera, se añade un alerón más grande que alarga la línea general del techo y les da un perfil más elegante a ambos modelos, incorporando molduras reflejantes y una barra de luz iluminada con tecnología LED. Además, el Cross Sport incorpora un difusor trasero de mayor tamaño que le da un aspecto más agresivo. Todas las versiones incorporan como estándar rines de entre 18 y 20 pulgadas, aunque la firma tiene disponibles rines de 21 pulgadas y distintivos R-Line como opcionales para ambos modelos.

Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024, interior

A nivel interior, en ambos modelos encontramos mejoras sobre todo en cuestión de espacio. Adicionalmente, Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024, han mejorado notablemente la calidad para todos los elementos, incluyendo los plásticos para el tablero, la consola central rediseñada con un nuevo espacio de almacenamiento de mayor tamaño debajo, tapizados en cuero sintético de tacto suave, así como un espacio de almacenamiento en las puertas delanteras también mejorados.

Otro de los elementos mejorados que dan una estética mucho más premium es la iluminación ambiental con 30 opciones de color que realzan el diseño de los interiores, algo que acompaña muy bien los asientos en cuero natural acolchado para las versiones tope de gama,  el volante calefactado y las paletas de cambio al volante, ventilación y calefacción para las plazas delanteras y control de clima automático Climatronic, que crean un ambiente sumamente lujoso y refinado también forman parte del equipo de los nuevos Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024.

El sistema de infotenimiento también se ha renovado, ofreciendo una nueva pantalla flotante de 12 pulgadas con integración Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, además de seis puertos de carga USB-C al frente con carga rápida de hasta 45W, así como un cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro de 10.25 pulgadas completamente configurable.

Motor

Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024 incorporan un tren motriz TSI de cuatro cilindros turbo, que entrega 269 caballos de fuerza y 173 lb-pie de torque, que proporciona una potencia similar a la del modelo VR6, mejorando además el par motor, y manteniendo la capacidad de remolque en 5,000 libras. Acoplando el nuevo tren motriz a un sistema de tracción total 4Motion de la firma disponible para todas las versiones.

Por si fuera poco, los nuevos Atlas y Atlas Cross Sport incorporan también un nuevo sistema de asistencia a la conducción IQ.DRIVE, que añade centrado de carril y volante capacitivo para facilitar la conducción, al tiempo que alerta sobre obstáculos inesperados en el camino, monitoreando el entorno del SUV para ofrecer una conducción más segura al frente, complementándose también con los sistemas de visualización ascendente y control crucero adaptativo predictivo, que están disponibles como opcionales.

Los detalles más específicos de cada modelo, así como los precios para cada versión estarán disponibles poco antes del lanzamiento al mercado de los vehículos, a principios del tercer trimestre de este 2023.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail