Video: lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2023

Por Marcos Bureau - 2023/11/18

La esperada cita llegó. Luego de un año de espera, el corazón del estado de California recibió con beneplácito una edición más del Auto Show de Los Ángeles 2023, uno de los salones automotrices más importante del mundo y con el que cerramos un año lleno de muchas novedades automotrices.

Como en años anteriores, este salón automotriz estuvo muy enfocado en la movilidad eléctrica y la mejor muestra de ello fue que algunas de las principales armadoras presentes presentaron su arsenal cero emisiones, entre ellos, Volkswagen, en cuyo stand tuvo en exhibición algunos de los modelos que ya se venden en territorio estadounidense y algunos que llegarán en el futuro, ID.4, ID.7, sin faltar claro el Volkswagen ID. Buzz. No obstante, también tuvo en exhibición los modelos con combustión interna que tienen gran éxito en este país: Jetta GLI, Golf, Taos y Atlas.

El gigante alemán estuvo compartiendo con Nissan, una pequeña pista de pruebas donde los asistentes al show pudieron manejar, tanto el ID.4 como el Ariya.

En el salón sur, Chevrolet hizo lo propio presentando su gama completa de modelos electrificados: Silverado EV, Equinox EV y Blazer EV, sin falta, por supuesto, sus dos modelos compactos, Bolt y Bolt EUV.

Varios lanzamientos importantes en el Auto Show de Los Ángeles 2023

Hyundai también está presente aquí haciendo la revelación oficial de la quinta generación del Santa Fe y del pequeño y poderoso Hyundai Ioniq 5 N, el modelo más potente desarrollado por la marca hasta el momento, equipado con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 600 caballos de fuerza, suficiente para llevarlo de 0 a 62 mph en sólo 3.4 segundos y lograr una velocidad máxima de 160 mph.

Hablando de marcas de lujo, Genesis reveló el GV80 y el GV80 coupé, una alternativa más deportiva, con una línea de techo tipo fastback y un diseño más agresivo.

Toyota aprovechó el Auto Show Los Ángeles 2023 para presentar el Crown Signia 2025, un nuevo SUV híbrido que llegará al mercado durante el verano de 2024, uniéndose al sedán Crown en el portafolio de Toyota en Estados Unidos.

La segunda gran sorpresa de la casa japonesa fue la presentación del Camry, el quinto vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos y que en esta novena generación se despide del motor V6 en pro de un único conjunto híbrido.

Subaru, por su parte, aprovechó este escenario para presentar la nueva generación de su SUV, Forester.

Modelos eléctricos y tuning

Lucid aprovechó el salón automotriz de casa para presentar Gravity, su SUV con estilo de crossover que se une al portafolio de la firma que, paso a paso, va haciéndose de un lugar en el cada vez más competido mercado cero emisiones.

Acentuando su carácter californiano, el Auto Show de Los Ángeles también contó con una buena dotación de modificación automotriz de la mano Galpin Auto Sports, que tuvo su consabido pabellón con algunos de sus autos más sobresalientes. Unos pasos más allá, en el atrio del West Hall, los visitantes pudieron deleitarse con algunos de los autos más icónicos que han aparecido en la saga de The Fast and The Furious, sin faltar, claro, el salón dedicado a Kevin Hart, donde se exhibió su impresionante colección de autos modificados.

En un ambiente donde la mayoría de los salones automotrices van en franco declive, el Auto Show de Los Ángeles se erige como una de las más importantes vitrinas donde los entusiastas y público en general puede ponerse al corriente de las recientes novedades de la industria.

Galería de imágenes