La Rennsport Reunion 7, que tuvo lugar hace algunos días en el circuito de Laguna Seca, se está consolidando como uno de los eventos más destacados para la marca de Stuttgart. El evento contó con la revelación exclusiva del Porsche 911 GT3 R Rennsport. Pero no fue el único modelo que llamó la atención. Los visitantes pudieron deleitarse con el impresionante Porsche 944 con un estilo de rally, diseñado en colaboración con Hot Wheels y bautizado como Dirtmeister.
Es importante destacar que no estamos hablando de un modelo a escala de Hot Wheels, sino de un vehículo de tamaño real. Este proyecto es el resultado de una colaboración entre la reconocida marca de juguetes para coleccionistas, Porsche y Mobil 1. Se basa en un Porsche 944 Coupe del año 1987, que ha sido transformado en una máquina de rally con una apariencia de vagoneta.
Dirtmeister, un Porsche 944 muy especial
Esta transformación incluye una parte posterior rediseñada y varios elementos de protección que le confieren un aspecto más deportivo. Entre las modificaciones se encuentran una defensa tubular en la parte delantera y un portaequipajes en el techo equipado con luces auxiliares. Además, se distingue por su llamativa decoración que combina colores como el azul claro, el negro y franjas amarillas, así como logotipos de las marcas participantes, incluyendo uno de Hot Wheels que adorna todo el capó. El conjunto se completa con unos atractivos rines de color bronce.
A pesar de su concepción como un modelo de exhibición, el Porsche 944 Dirtmeister ha sido cuidadosamente modificado tanto en su interior como en su exterior. Presenta una suspensión mejorada con amortiguadores helicoidales y resortes Eibach, una cabina de competición equipada con asientos Recaro, volante Sparco y una jaula antivuelco personalizada de Jimco Racing. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin Baja Tread XL. Sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre las especificaciones de su motor, que en el modelo original es un bloque cuatro cilindros de 2.5 litros.
Aunque originalmente fue un automóvil funcional a tamaño real, el 'Dirtmeister' ahora forma parte de la colección Hot Wheels Garage of Legends con su propio modelo en miniatura a escala 1:64. Si estás interesado, puedes adquirirlo a través de MattelCreations.com bajo pedido.