El Mini un millón sale de la línea de producción

Por Bruno Magni - 2023/04/26

Mini un millón

El Mini un millón de la era moderna salió de la línea de producción en la planta del fabricante de automóviles en Oxford, Inglaterra.

El fabricante de automóviles británico celebró el modelo MINI un millón de la era moderna que salió de su línea de producción en su planta de Oxford, Inglaterra.

A medida que la compañía avanza hacia un futuro totalmente eléctrico, es apropiado que el modelo MINI un millón sea un Mini Cooper SE totalmente eléctrico. Más apropiado todavía es que la carrocería esté pintada en el legendario color British Racing Green.

MINI, 64 años de historia

Mini un millón

La versión actual del Mini moderno salió a la venta en 2014. Foto: Mini

El MINI se presentó por primera vez en el Reino Unido en 1959 cuando su inventor, Sir Alec Issigonis, tenía como objetivo construir un automóvil compacto económico para las masas. El concepto despegó y Gran Bretaña sigue siendo su mercado más grande.

La versión clásica del auto fue producida por varias compañías desde su nacimiento hasta el año 2000. Fue a principios del milenio cuando la compañía fue comprada por BMW y la nueva generación del Mini nació. Desde ese entonces y hasta 2021, la marca vendió 5.1 millones de vehículos. Sin lugar a duda, se ha establecido como un símbolo del mundo automotriz moderno.

Mini un millón

La versión John Cooper Works GP del Mini es la más rápida jamás producida. Foto: Mini

Hitos hacia un futuro eléctrico

El hito de la versión un millón de MINI de tres puertas coincide con la celebración del 110 aniversario de la planta británica en 2023. Cabe mencionar que el MINI de tres puertas también se fabricó durante un tiempo en Born, Países Bajos.

MINI dice que se convertirá en un fabricante de automóviles totalmente eléctrico a partir de 2030. En 2022, registró un aumento significativo en las ventas de modelos eléctricos, con uno de cada cinco modelos Mini ahora eléctricos.

Galería de imágenes