El Rodin FZero ya estira las piernas en pista

Por Bruno Magni - 2023/12/11

Rodin FZero

Isla Sur en Nueva Zelanda fue el escenario elegido para poner a prueba el primer hiperauto de Rodin Cars, el Rodin FZero. Foto: Rodin Cars

Isla Sur en Nueva Zelanda fue el escenario elegido para poner a prueba el segundo hiperauto de Rodin Cars, el FZero. Presentado hace apenas algunos meses, este aerodinámico deportivo diseñado y fabricado en Nueva Zelanda ha entrado en la fase de prueba y desarrollo.

Esta noticia es un hito importante no solo para el proyecto FZero, sino para la empresa que lo construyó. Después de haber desarrollado con éxito el FZed, equipado con un solo asiento y ruedas descubiertas, el fabricante inició el desarrollo de este nuevo bólido que ya se encuentra en su fase final de pruebas antes de iniciar con la construcción en serie.

Rodin FZero

Después de varias vueltas en la pista de pruebas de la fábrica, el auto regresó a la zona de pits para una reunión informativa. Foto: Rodin Cars

Rodin FZero enfrente su fase final de pruebas

Después de varias vueltas en la pista de pruebas de la fábrica, el auto regresó a la zona de pits para una reunión informativa y una revisión de sistemas, antes de que el hypercar volviera a la pista para correr durante el resto del día.

Equipado con un habitáculo cerrado, el FZero promete estar a la altura de sus rivales de marcas tan renombradas como Aston Martin, Gordon Murray Automotive y Mercedes-AMG.

Este deportivo neozelandés es impulsado por un motor que desarrolla 1,000 caballos de fuerza a 9,500 rpm, utilizando solo 11 psi de presión de sobrealimentación. Luego de los últimos ajustes, este motor promete una velocidad máxima de 224 millas por hora.

La empresa responsable de la construcción de estos autos es Neil Brown Engineering, quien hasta el momento ha desarrollado dos máquinas para el auto de pruebas.

Si deseas más información de este auto, puedes entrar a la página web oficial de la empresa.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail