Electrikhana 2, el último video de Ken Block, que fue grabado en la Ciudad de México

Por Bruno Magni - 2023/12/16

Electrikhana 2

Audi y su equipo de Hoonigan le rinden un homenaje revelando Electrikhana 2, el último video de este tipo, filmado por el corredor de rallye. Foto: Audi

No hay duda. Una de las noticias más tristes que nos dio este 2023 fue la irreparable pérdida de la leyenda del drift Ken Block, una noticia que conmocionó al mundo del automovilismo a principios de enero. Hoy, Audi y su equipo de Hoonigan le rinden un homenaje revelando Electrikhana 2, el último video de este tipo, filmado por el corredor de rallye.

El segundo episodio de esta serie fue filmado con el Audi S1 Hoonitron en noviembre de 2022, justo unas semanas antes del accidente con la moto de nieve en el que Ken Block falleció a la edad de 55 años.

Ahora, gracias a la familia y equipo de Ken, los millones de fanáticos alrededor del mundo pueden admirar a su ídolo por última vez en impresionantes escenas de conducción y acrobacias con el Audi S1 Hoonitron, el prototipo totalmente eléctrico que fue desarrollado por Audi Sport específicamente para estos nuevos videos.

Electrikhana 2

El segundo episodio se filmó en la Ciudad de México. Foto: Audi

Electrikhana 2, el adiós a un ídolo

En el primer episodio, Ken Block hizo derrapes por Las Vegas. Ese video logró rápidamente más de 100 millones de vistas en todo el mundo. El segundo episodio se filmó en la Ciudad de México, donde Block hace de las suyas en algunos de los escenarios más representativos de la urbe, como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, Santa Fe, una elegante zona ubicada al poniente de la ciudad e incluso en Polanco, donde se aprecia el Museo Soumaya en todo su esplendor.  El video comienza, por cierto, en la emblemática Plaza de Toros México.

En el video, que veremos al final de esta nota, hay una escena particularmente impresionante. En cierto momento, los ejes delantero y trasero tiran en direcciones opuestas, haciendo que el Audi S1 Hoonitron desaparezca en una gran nube blanca cuando está completamente detenido. Sin duda, una hazaña a la altura del legendario piloto.

Como se sabe, el auto cuenta con dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas, una potencia total de 670 caballos de fuerza (500 kW), chasis de fibra de carbono y cumple con todos los estándares de seguridad de la FIA. Después de la filmación del primer episodio de Electrikhana en agosto de 2022, el S1 Hoonitron entró de nuevo en el taller, donde fue sometido a una modificación especial, la cual incluyó la reducción de peso, la mejora de la conducción y la simulación de cambios de marcha.

Ahora sí, vayamos a ver los últimos derrapes de Ken:

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail