Estas son las marcas más involucradas en accidentes mortales

Por Marcos Bureau - 2023/06/06

accidentes mortales

Pontiac encabeza la lista de las marcas con más accidentes mortales. Foto: Captura Youtube

Una nueva investigación ha revelado las marcas de automóviles más propensas a estar involucradas en accidentes mortales y Pontiac está liderando dicho estudio.

El bufete de abogados de The Fitch Law Firm, analizó los últimos datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) para determinar qué marcas de automóviles son las más propensas a estar involucradas en accidentes mortales en Estados Unidos, basándose en estadísticas de lesiones fatales.

Marcas más involucradas en accidentes mortales

El estudio reveló que Pontiac encabezaba la lista, pues de acuerdo con los datos, el 55.2%, o 329 personas de las 601 involucradas en accidentes de Pontiac, sufrieron lesiones fatales, casi diez puntos porcentuales más que cualquier otra marca. Aunque la marca dejó de existir en 2010, los vehículos usados de Pontiac siguen siendo populares.

En segundo lugar, se encuentra una de las marcas de automóviles más antiguas de Estados Unidos, Buick. Según los últimos datos, 506 de las 1,098 personas involucradas en accidentes de Buick en 2021 sufrieron lesiones fatales, lo que representa un porcentaje del 46,64% del total de los casos de la marca.

Buick Enclave Avenir AWD 2022

En segundo lugar, se encuentra una de las marcas de automóviles más antiguas de Estados Unidos, Buick.. Foto: Nicholas Colt

En tercer lugar, en la lista se encuentra la marca japonesa Nissan que, en 2021, registró 4,303 personas involucradas en accidentes que resultaron en una fatalidad, y 1,869 de ellas, o el 43,90%, sufrieron lesiones fatales. Cabe resaltar que el Nissan Sentra y Altima son actualmente dos de los modelos más populares en Estados Unidos.

En cuarto lugar, se ubica Mazda. A pesar de tener menos lesiones registradas que otras marcas japonesas en la lista, un total de 894, el 43,40% de las víctimas registradas de accidentes de Mazda, es decir, 385 personas, sufrieron lesiones fatales. Las cifras de ventas muestran que el Mazda CX-5 es el modelo más popular de la marca.

Completando el top cinco se encuentra Honda. Esta marca ocupa el primer lugar en número de personas involucradas en accidentes mortales, con 5,031, y 2,110 de estas víctimas sufrieron lesiones fatales, lo que representa un porcentaje del 42,39%. El CR-V y el Accord son actualmente los modelos más vendidos de la empresa.

Sin duda, la seguridad en las carreteras es un tema primordial para todos los conductores y elegir constructores y vehículos con las mejores calificaciones de seguridad es una pieza fundamental en la protección para los nuestros y otras personas a nuestro alrededor. Recuerda siempre investigar a fondo las calificaciones de seguridad en pruebas de choque brindadas por instituciones como la NHTSA a través de internet y manejar siempre con precaución.

Galería de imágenes