La séptima generación del brioso pony car de la casa del óvalo azul sigue cosechando éxitos (y ventas) alrededor del mundo y la empresa, aprovechando ese momentum continúa presentándonos nuevas ediciones especiales. La más reciente es la edición revitalizada de un clásico entre los clásicos: Ford GT California Special 2024. Un modelo que, como sugiere su nombre, toma como base la versión GT y evoca el espíritu del GT/CS de 1968.
Ofrecido en configuraciones coupé y convertible, con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de diez, esta variante incorpora detalles retro como un homenaje al original Stang GT/CS de hace 56 años. En su carrocería sobresalen los acentos en Rave Blue en las tomas de aire delanteras que enmarcan una parrilla rediseñada con barras horizontales, sustituyendo el patrón de panal.
El paquete de modificaciones incluye biseles de faros oscurecidos, así como insignias 5.0, GT y GT/CS en el mismo azul Rave. No falta, por supuesto, la tradicional franja de dos tonos que atraviesa la parte inferior del perfil, y, en este caso, los rines de 19 pulgadas que están disponibles en dos diseños diferentes.
Puedes elegir los rines estándar en Carbonized Gray, adornados con el logo GT/CS azul Rave, o bien, puedes inclinarte por los rines incluidos en el paquete de alto rendimiento que también presumen detalles en tono azul Rave.
Interior del Ford Mustang California Special 2024
Al ingresar al vehículo, te encontrarás con los asientos revestidos de cuero perforado en tonos Navy Pier y Ebony Black, con costuras azules Raptor y grises metalizados también presentes en las tapas de las puertas y el tablero.
El mismo acabado lo podemos encontrar en las costuras de la consola central y el volante. Completando las modificaciones se encuentran las alfombras específicas y una insignia "California Special" en el tablero, del lado del pasajero. Si te gusta este modelo, necesitarás desembolsar $1,995 sobre el precio de un Mustang GT Premium para obtener este acabado.
La presentación en sociedad de este descapotable tendrá lugar en el Auto Show de Los Ángeles.