Ford Mustang GTD 2025, tecnología de carreras para disfrutar en la calle

Por Bruno Magni - 2023/08/19

coches de carreras más rápidos del mundo

La carrocería del Ford Mustang GTD 2025 presume cantidades industriales de fibra de carbono. Foto: Ford

Con genes de competencia, pero totalmente legal para circular por la calle. Así es el Ford Mustang GTD 2025 que ha sido revelado, junto con una larga lista de características que incluyen, entre otras cosas, suspensión adaptativa y aerodinámica activa, elementos prohibidos en el mundo de la competición.

Las siglas provienen de la categoría de carreras IMSA GTD, en la que compite el Ford Mustang GT3.

A pesar de que originalmente se había rumorado que este coche vendría equipado con un motor colocado en posición central, la opción final fue un bloque V8 sobrealimentado de 5.2 litros, colocado al frente. Aunque la potencia final no fue revelada por el fabricante, todo apunta a que la cifra será superior a los 800 caballos de fuerza.

coches de carreras más rápidos del mundo

El Ford Mustang GTD saldrá a la venta a finales de 2024 o principios de 2025 con un precio inicial (MSRP) de $300,000. Foto: Ford

Ford Mustang GTD 2025, emoción pensada para la pista

Entre la extensa lista de características encontramos escape de titanio con sistema de válvulas activas, caja de cambios transaxle con doble embrague, ocho velocidades, y árbol de transmisión de fibra de carbono.

También cuenta con un sistema de control de tracción variable que, en modo Track, permite ajustar la potencia del motor para disfrutar más de los Track-days.

Adicionalmente, el Ford Mustang GTD 2025 viene equipado con suspensión semiactiva con amortiguadores adaptativos que permiten disminuir la altura de rodaje en 40 mm cuando está activo el modo Track.

Al frente tenemos neumáticos de 325 mm de ancho y de 345 mm en la sección posterior. Estas llantas se complementan con rines de aluminio forjado de 20 pulgadas. Opcionalmente están disponibles rines de magnesio forjado, con un diseño similar al que equipa el Mustang GT3. Son de serie, también, los frenos carbonocerámicos firmados por Brembo.

coches de carreras más rápidos del mundo

Adicionalmente, el Ford Mustang GTD 2025 viene equipado con suspensión semiactiva con amortiguadores adaptativos. Foto: Ford

Exterior

La carrocería del Ford Mustang GTD 2025 presume cantidades industriales de fibra de carbono, pensada, principalmente, para reducir el peso. Este material lo encontramos en el difusor delantero, capó, guardabarros, umbrales de las puertas, techo, tapa del maletero y en el difusor trasero. Si piensas llevar tu coche a la pista, entonces puedes optar el paquete aerodinámico que suma alerones delanteros controlados hidráulicamente, accesorios inferiores de fibra de carbono y un alerón trasero activo.

Los compradores tendrán a su disposición una amplia gama de tonos para cubrir el exterior o, si lo desean, pueden elegir un tono personalizado.

A nivel interior, el GTD cuenta con tapicería de ante Miko, cuero y fibra de carbono. Son de serie los asientos de cubo firmados por Recaro, el asiento trasero ha desaparecido como parte de la dieta para bajar de peso. De forma opcional está disponible un paquete que incluye levas de cambio, mando giratorio y placa del número de serie impresas en 3D en titanio procedente del Lockheed Martin F-22.

El Ford Mustang GTD saldrá a la venta a finales de 2024 o principios de 2025 con un precio inicial (MSRP) de $300,000 y antes de que comiences a hacer cuentas es importante saber que la empresa del óvalo solo aceptará compradores mediante un proceso de solicitud similar al del Ford GT. En otras palabras, los interesados tendrán que cumplir con una serie de requisitos para hacerse con uno de estos bólidos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail