General Motors proveerá SUV blindados al gobierno de Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2023/12/07

SUV blindadas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos otorgó a GM Defense, la subsidiaria de General Motors, un contrato por diez años para suministrar SUV blindados para el Servicio de Seguridad Diplomática del gobierno. Foto: General Motors

Hace algunas horas se dio a conocer que el Departamento de Estado de los Estados Unidos otorgó a GM Defense, la subsidiaria de General Motors, un contrato por diez años para suministrar SUV blindados para el Servicio de Seguridad Diplomática del gobierno, mediante un contrato que asciende a $300 millones.

Así serán los SUV blindados fabricados por General Motors

De acuerdo con la información que trascendió, los nuevos SUV que formarán parte del servicio diplomático del gobierno incorporarán blindaje que será añadido durante el proceso de fabricación del vehículo, alejándose de las prácticas actuales de desmontaje y reconstrucción posterior en el mercado secundario. De acuerdo con GM, este proceso permitirá ser más eficientes en los procesos de fabricación y entrega. Cada uno de los vehículos fabricados contará con la garantía completa del vehículo, lo cual incluye el blindaje, por supuesto.

Cada uno de los SUV blindados de General Motors contará con muchas de las piezas regulares de los vehículos de fabricación en serie, incluyendo carrocería, exterior, motor, interior y frenos. La diferencia con relación a los modelos de producción regular radica en el chasis y la suspensión, que serán fabricados específicamente para estos vehículos y que contarán con las características necesarias para soportar el aumento de peso del vehículo y los requisitos de rendimiento.

La confirmación del contrato llega algunos meses después de que GM Defense recibió a líderes del Departamento de Estado en el Summit Point Training Facility en West Virginia para llevar a cabo la demostración del SUV prototipo.

Galería de imágenes