La marca surcoreana ha develado una nueva edición especial de su modelo eléctrico: Hyundai Ioniq 5 Disney100 Platinum, un vehículo eléctrico con el que se une a la celebración por el primer siglo de vida de la empresa del ratón.
El hatchback eléctrico es el resultado de la colaboración entre el fabricante de automóviles surcoreano y Walt Disney. Algunos de los detalles exclusivos que se aprecian son el acabado exterior mate Gravity Gold, rines inspirados en el mundo de la empresa de entretenimiento, insignias exteriores Disney100 y logotipos en los asientos y en la consola central, así como molduras de puertas delanteras y traseras con un curioso patrón que muestra la efigie del legendario Mickey Mouse. También tenemos tapetes específicos y una pantalla de bienvenida con temática de Disney que se activa al encender el vehículo.
Hyundai Ioniq 5 Disney100 Platinum llegará a la etapa de producción en serie
El modelo que vemos en las fotos carece de un detalle muy importante que vimos en el concepto presentado a principios de este año en el Auto Show de Nueva York: las luces que creaban animaciones brillantes en los faros y las luces traseras. El concepto también tenía "polvo de hada" adicional grabado en el techo panorámico, y luces interiores sincronizadas que ofrecían un espectáculo de luces especial con múltiples colores.
El Hyundai Ioniq 5 Disney100 Platinum está programado para salir a la venta a principios de 2024, y la empresa planea ensamblar solo 1,000 unidades. El automóvil es parte de la campaña de mercadeo que durará todo el año, mediante la cual Disney está uniendo fuerzas con diversas para celebrar su primer centenario de vida.