El robotaxi de Hyundai se pasea por las calles de Las Vegas

Por Marcos Bureau - 2023/01/05

robotaxi

El robotaxi de Hyundai se paseo por Las Vegas. Foto: Hyundai

En el marco del evento de tecnología más importante del mundo, el CES 2023, celebrado en Las Vegas, la marca surcoreana llegó a la cita con un nuevo robotaxi que ya está siendo preparado para enfrentar las calles más complejas de todo el mundo.

A través de un video publicitario presentado en el evento, Hyundai mostro al mundo un robotaxi construido sobre la base del nuevo IONIQ 5 en conjunto con Motional y Aptiv.

Este video muestra al robotaxi realizando actividades de conducción autónoma de nivel 4 por las calles de la ciudad, al tiempo que destaca sus características de seguridad, compuesto por más de 30 sensores avanzados que trabajan en todo momento para leer su trayecto en tiempo real.

novedades del ces 2023

Hyundai mostro al mundo un robotaxi construido sobre la base del nuevo IONIQ 5. Foto: Hyundai

El robotaxi de Hyundai se pasea por Las Vegas

Este conjunto de sensores de última generación envía su información a un centro informático a bordo que interpreta las lecturas para entender la situación, haciendo sentir a los pasajeros seguros sin importar si el auto está en una situación inusual de tránsito o en un lugar con muchos peatones disfrazados.

Durante esta presentación se expresó también que la fase de pruebas en un entorno real será realizada por Hyundai en Las Vegas, este mismo año, pues con un total de 42. 5 millones de visitantes anuales, la ciudad, también conocida como la capital mundial del entretenimiento, ofrece las cualidades perfectas para poner en situaciones límite al robotaxi IONIQ 5.

Tras concluir su fase de pruebas y llegado su lanzamiento, el robotaxi también llegará a otras ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Boston, San Diego y más allá de nuestras fronteras, hasta Singapur. Claro que para ello, la inteligencia artificial (IA) del vehículo deberá aprender aspectos específicos de su entorno, como lo estrecho y sinuoso de las calles en Boston, la presencia del tren ligero y los carriles de bicicletas en San Diego, y la conducción por la derecha de Singapur.

Así, el nuevo robotaxi IONIQ 5 de Hyundai se convertirá pronto en una alternativa ecológica de movilidad, primero en sus ciudades piloto y después en todo el mundo.

Galería de imágenes

Thumbnail