Infiniti, uno de los fabricantes que va más atrasado en la carrera de la electromovilidad ha aprovechado el Japan Mobility Show 2023 para revelar al mundo el Infiniti Vision Qe, una visión de cómo podría ser un futuro e hipotético coupé eléctrico.
Sobre el tema, la marca de lujo ha afirmado que su primer vehículo eléctrico será un sedán eléctrico de líneas elegantes que podría mantener algunos de los rasgos que vemos en este ejemplar revelado en la capital de Japón.
Uno de los detalles que más llama la atención es que el Infiniti Vision Qe introduce una versión actualizada del lenguaje de diseño "Artistry in Motion" de la firma premium, que se caracteriza por un movimiento fluido en el diseño general de sus modelos. Esa filosofía se aprecia desde el capó, pasando por las salpicaderas y extendiéndose hasta la zona posterior.
Al frente destaca la tradicional parrilla de "doble arco" de Infiniti que se ha mantenido sin cambios. Sin embargo, los diseñadores han dejado de lado la tradicional inserción de la parrilla en favor de elementos de iluminación específicos que abarcan toda la zona frontal de este coqueto concepto.
Infiniti Vision Qe podría hacerse realidad
Igualmente, sobresalientes son los faros ultra-delgados, con forma de gancho que se extienden sobre las salpicaderas delanteras, como parte de lo que Infiniti llama el diseño de "tecla de piano digital". El prominente labio inferior en la defensa presume un diseño agresivo y echa mano de iluminación LED para delinear su forma angular. El logotipo, colocado sobre el capó, también cuenta con iluminación propia.
Como es lógico imaginar, no hay datos concretos sobre el tren motriz, potencia o desempeño, sin embargo, Infiniti promete que este será un vehículo "de alto rendimiento" con una "atractiva conducción completamente eléctrica". Dicho de otra forma, esta será la versión cero emisiones de los actuales Q50 y Q60 Red Sport, bueno, al menos así lo creemos nosotros.
Lo que sí es un hecho es que el Infiniti Vision Qe será el primer vehículo eléctrico de producción de la marca, aunque hasta el momento no hay fecha exacta de cuándo podríamos ver una versión de producción. La hoja de ruta de la empresa afirma que a este modelo le seguirá un SUV eléctrico. Asimismo, el próximo año veremos un totalmente nuevo Infiniti QX80 cuyo diseño estará basado en el QX Monograph concepto que conocimos en Pebble Beach. También en 2024 conoceremos el nuevo Infiniti QX65, un crossover cupé basado en el actual QX60.