Jaguar F-Type ZP Edition, la edición del adiós

Por Marcos Bureau - 2023/10/17

Jaguar F-Type ZP Edition

Jaguar F-Type ZP Edition, la edición del adiós. Foto: Jaguar

Muchos de nosotros pensamos que el Jaguar F-Type 75 Aniversario sería el último modelo equipado con un motor de combustión interna, pero la verdad es que estábamos equivocados. La firma británica ha revelado el Jaguar F-Type ZP Edition.

Esta es la segunda edición especial del mítico auto británico cuyo tema es el mundo de las competencias y ello queda de manifiesto con los colores que adornan la carrocería y que están inspirados en los autos de carreras E-Type.

Jaguar F-Type ZP Edition, producción muy limitada

La marca afirmó que solo se construirán 150 ejemplares del Jaguar F-Type ZP Edition antes de que la producción finalice oficialmente el próximo año. De esta cantidad, 75 ejemplares serán coupé y 75 convertibles.

mejores autos deportivo estados unidos

La marca afirmó que solo se construirán 150 ejemplares del Jaguar F-Type ZP Edition antes de que la producción finalice oficialmente el próximo año. Foto: Jaguar

La primera combinación de colores consta de un exterior en Oulton Blue junto con un interior de cuero rojo y negro. La segunda opción es una tonalidad exterior en gris Crystal Gray con habitáculo azul marino y negro.

Todos los ejemplares contarán con un distintivo ZP en las puertas, similares a los que lució el E-Type restaurado por Jaguar Classic, que conocimos a principios de este año.

Los detalles especiales continúan con el marco de parrilla blanco, detalles especiales en los asientos de cuero y distintivos específicos para los rines, salpicaderas, placas laterales y tablero. No falta, por supuesto, la placa que autentifica que estamos frente a un modelo de escisión especial y que confirma el número de edición que estamos manejando.

Todos los modelos ZP estarán equipados con el tren motriz del F-Type. En este caso hablamos de un bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros que desarrolla 575 caballos de fuerza y que viene acoplado a la tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades.

La firma británica no reveló el precio de este modelo, ni tampoco mencionó si estará disponible para los mercados fuera de Reino Unido.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail