Jaguar F-Type 75, celebrando los autos deportivos de la marca

Por Bruno Magni - 2023/01/19

Jaguar F-Type 75

El Jaguar F-Type 75 celebra 75 años de autos deportivos de la marca inglesa y lo hace con hasta 567 hp y tracción total. Foto: Jaguar

El Jaguar F-Type 75 es una edición especial que como su nombre indica, celebra el 75 aniversario de la línea de autos deportivos de la marca. El deportivo ya había sido presentado anteriormente, pero ahora llega de manera oficial a Estados Unidos.

Jaguar F-Type 75, dos carrocerías con dos variantes

La edición conmemorativa viene en dos sabores, Jaguar F-Type 75 y F-Type R 75, ambos equipados con el V8 supercargado de 5.0 litros. En la versión estándar, éste genera 444 caballos de fuerza y 428 lb-pie de torque. Por su parte, la versión R aumenta la salida a 567 hp y 516 lb-pie de torque. El modelo estándar está disponible con tracción trasera o total, mientras que el F-Type R 75 se ofrece únicamente con tracción total.

Jaguar F-Type 75

El deportivo está disponible en carrocería coupè y convertible así como versión normal y R. Foto: Jaguar

Ambos modelos cuentan con un diferencial trasero activo electrónico que permite que el Jaguar F-Type 75 alcance las 60 mph en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 177 mph. Mientras tanto, la variante R puede alcanzar las 60 mph en 3.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 186 mph. El dúo viene de serie con un sistema de escape activo y una función de arranque silencioso que activa válvulas de derivación accionadas eléctricamente en el silenciador trasero.

Pasando a la mecánica, se han realizado pocas modificaciones en el F-Type de 75 aniversario. El F-Type R 75 equipa rótulas superiores revisadas que aumentan la inclinación y la rigidez. El par también viene de serie con el sistema Adaptive Dynamics de Jaguar que utiliza amortiguadores continuamente variables.

Diseño distintivo

Visualmente, los dos modelos lucen discretas insignias en los guardabarros delanteros. También están equipados con rines de 20 pulgadas y 10 radios en negro brillante. El interior tiene distintivos especiales en el acabado de la consola central y estribos de acero inoxidable. El dúo también viene de serie con los asientos Performance con funciones de calefacción y ventilación. También se encuentran una serie de componentes de piel Windsor en todas partes, al igual que un revestimiento de gamuza Ebony en el techo.

El F-Type 75 está disponible para pedidos anticipados en Estados Unidos con un precio inicial de $77,900. Las primeras entregas a los clientes están programadas para comenzar en la primavera de 2023.

Jaguar F-Type 75

El interior cuenta con sencillos elementos distintivos de edición especial. Foto: Jaguar

Galería de imágenes