Jeep Wrangler Rubicon 20th Anniversary, celebración con sabor off-road

Por Marcos Bureau - 2023/02/14

Jeep Wrangler Rubicon 20th Anniversary

Jeep Wrangler Rubicon 20th Anniversary, edición de celebración. Foto: Jeep.

Hace 20 años, la legendaria marca de vehículos todoterreno presentó por primera vez el acabado Rubicon para su modelo estrella, el Wrangler, inspirado en la famosa ruta todoterreno californiana que ha puesto a prueba a los vehículos más capaces. Esta fecha no podía pasar desapercibida para la firma que ha revelado el Jeep Wrangler Rubicon 20th Anniversary.

Para ello han tomado como base, claro está, al nuevo Jeep Wrangler Rubicon con motor HEMI V8 392, aunque el acabado especial de aniversario puede pedirse también para su modelo electrificado, el 4xe con ten motriz híbrido enchufable que ha resultado un gran éxito para la firma en este lanzamiento.

Jeep Wrangler Rubicon 20th Anniversary

El paquete 20th Anniversary estará disponible para el Jeep Wrangler Rubicon 4xe que incorpora un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros. Foto: Jeep

Jeep Wrangler Rubicon 20th Anniversary, acabado específico

Sin importar cuál de las dos versiones elijas, ambas equiparán el paquete de mejoras 20th Anniversary, que incluye un nuevo kit estético con gráficos específicos de la edición, y mejoras mecánicas para el chasis que añaden más rigidez torsional para aumentar las capacidades todoterreno del modelo.

También se incorporará un nuevo kit de suspensión que eleva la carrocería en 13 milímetros aproximadamente, junto a un nuevo juego de rines beadlock y, en caso de elegir la versión HEMI V8 392, también se sumará un compresor de aire integrado para emergencias.

También está disponible el paquete American Expedition Vehicles (AEV) de Nivel 2, para aquellos aventureros que siempre desean más, que incorpora neumáticos de 37 pulgadas, cabestrante delantero, defensa de acero, protecciones de bajo, más mejoras a la suspensión, luces auxiliares para todoterreno, amortiguador AEV para la dirección, almacenamiento para rueda de refacción de tamaño completo en la parte posterior, y en el caso del 4xe, un eje trasero específico.

mejores vehículos todoterreno

El color rojo domina el interior del La edición 20th Anniversary del 4xe comenzará en $69,585, mientras que el 392 tendrá un precio de $90,895. . Foto: Jeep

Interior

El interior del Jeep Wrangler Rubicon 20th Anniversary contarán con tapicería de cuero en color negro y rojo para los asientos, mientras que el cuadro de instrumentos recibe también una nueva cubierta en color rojo, manteniendo el diseño original de interiores, pero con un acabado mucho más elegante y distinguido.

El paquete 20th Anniversary estará disponible para el Jeep Wrangler Rubicon 4xe que incorpora un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros, acoplado a un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 17.3 kWh de capacidad, que entrega una potencia de 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.

Por su parte mientras que la versión 392 incorpora un bloque V8 de 6.4 litros con 470 caballos de fuerza, convirtiéndose así en la versión más potente en la historia del modelo.

Por ahora no se ha revelado cuántas unidades se construirán de esta edición especial, pero se tiene previsto que las primeras entregas comiencen a más tardar en el verano de este mismo año. La edición 20th Anniversary del 4xe comenzará en $69,585, mientras que el 392 tendrá un precio de $90,895. Si además quieres añadir el paquete AEV de Nivel 2, entonces deberás sumar un costo de $21,983 y $20,135, respectivamente.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail