La minivan de Chrysler cumple 40 años

Por Marcos Bureau - 2023/09/20

mejores minivan estados unidos 2023

La minivan de Chrysler cumple 40 años y la marca lo celebra iniciando la producción de la Pacifica 2024. Foto. Stellantis

Chrysler está celebrando su cuadragésimo aniversario como líder y pionero en el segmento de vehículos familiares. En efecto, se están cumpliendo 40 años desde que la empresa con sede en Detroit introdujo la primera minivan, el vehículo familiar que inauguro un nuevo segmento del cual Chrysler fue líder indiscutible por muchos años, pese a la fuerte competencia de las demás marcas.

Para conmemorarlo tan importante hecho, la empresa ha comenzado la producción de la Chrysler Pacifica 2024 y la Pacifica Plug-in Hybrid en su planta de ensamblaje en Windsor, Ontario.

La primera minivan, conocida como la Plymouth Voyager, salió de la línea de ensamblaje el 2 de noviembre de 1983, como año/modelo 1984. Desde entonces, más de 15 millones de estos vehículos fabricados por Stellantis se han vendido en todo el mundo. A lo largo de seis generaciones, este vehículo familiar ha presentado 117 innovaciones que le han permitido mantenerse como líder en un segmento muy pequeño donde la competencia también es muy buena.

mejores minivan estados unidos 2023

Entre las muchas características innovadoras que encontramos en esta minivan tenemos el sistema de asientos y almacenamiento Stow 'n Go. Foto: Stellantis

La novedades de la minivan de Chrylser para el 2024

Entre las muchas características innovadoras que encontramos en esta minivan tenemos el sistema de asientos y almacenamiento Stow 'n Go, la tecnología Uconnect Theater, las puertas deslizantes dobles manos libres y el primer tren motriz electrificado en su categoría.

Como recordaremos, Chrysler celebró hace poco tiempo la producción de la unidad número 100,000 de la Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid, que continúa siendo el único vehículo híbrido enchufable en su segmento.

Respecto a las novedades que encontramos en los modelos 2024, tenemos un nuevo color interior llamado Sepia para la versión premium Pacifica Pinnacle, así como dos colores exteriores adicionales: rojo Red Hot y gris Baltic Gray.

También tenemos la nueva función del Sistema de Alerta de Vehículos de Emergencia (EVAS) del sistema Uconnect 5, que proporciona a los conductores notificaciones en la pantalla táctil y en el panel de instrumentos sobre la presencia de vehículos de emergencia, así como otros peligros en el camino.

Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid 2024 estará disponible en dos versiones: Select y Pinnacle. Adicionalmente, los paquetes S Appearance, Premium S Appearance y Road Tripper estarán disponibles de forma opcional para la variante Select.

Galería de imágenes