Lamborghini Huracán 60 Aniversario, celebración exclusiva

Por Marcos Bureau - 2023/04/28

60 aniversario

Con motivo de su 60 Aniversario, la marca italiana reveló ediciones especiales del Huracán. Foto: Lamborghini

La marca de Sant´Agata Bolognese está de manteles largos. Cumple seis décadas de vida y qué mejor forma de celebrarlo que con ediciones limitadas de los modelos Huracán STO, Huracán Tecnica y Huracán EVO Spyder 60 Aniversario.

Como no podía ser de otra forma, la producción de cada uno de estos modelos estará limitada a 60 unidades y estarán disponibles en dos configuraciones, con libreas específicas. Cada automóvil cuenta con una placa de fibra de carbono "1 de 60" y el logotipo "60th" pintado en las puertas y bordado en los asientos.

autos más rápidos del mundo

Las 60 unidades de este bólido se pueden configurar en dos versiones. Foto: Lamborghini

Lamborghini Huracán STO 60 Aniversario

El Huracán STO es la versión de alto rendimiento de la familia, con un motor V10 de aspiración natural de 640 hp. La Edición 60 Aniversario se ofrece en dos versiones. La primera presenta tonos de azul, con la carrocería en Blu Aegeus adornada con elementos en Blu Astraeus y fibra de carbono expuesta con un acabado Blu Mira. El interior combina Alcantara en Nero Cosmus y Grigio Octans, detalles en Nero Ade y bordados en contraste en Blu Amon.

La segunda versión presenta carrocería en Grigio Telesto y Nero Noctis combinado con fibra de carbono expuesta, mientras que el interior en Nero Cosmus y Grigio Octans Alcantara presenta costuras y detalles de cuero en cuero Rosso Alala. Ambas versiones están equipadas con llantas Hek de aluminio forjado de 20” con acabado en negro mate.

60 aniversario

Cada una de las ediciones cuenta con el emblema específico. Foto: Lamborghini

Lamborghini Huracán Técnica 60 Aniversario

Las 60 unidades de este bólido se pueden configurar en dos versiones, ambas inspiradas en el automovilismo e incorporando los colores de la bandera italiana. La primera presenta carrocería en Grigio Telesto con detalles en Nero Noctis y Rosso Mars, un contraste que se repite en el interior con Nero Ade Alcantara y detalles en Rosso Alala.

La segunda versión es un polo opuesto, con carrocería Bianco Asopo realzada por líneas en Verde Viper, un color que se repite en los interiores Nero Ade Alcantara. Ambas versiones especiales están equipadas con rines Damiso de 20” en negro brillante.

60 aniversario

Como no podía ser de otra forma, la producción de cada uno de estos modelos estará limitada a 60 unidades. Foto: Lamborghini

 

Lamborghini Evo Spyder 60 Aniversario

La edición 60 aniversario del Evo Spyder se puede configurar con carrocería en Blu Le Mans con detalles en contraste Bianco Isi. El mismo esquema de color se utiliza para el interior en Nero Ade Alcantara, adornado con bordados en Blu Amon y ribetes en Bianco Leda. La versión alternativa presenta carrocería en Verde Viper combinado con Bianco Isi y el interior está tapizado con Nero Ade Alcantara combinado con Rosso Alala y Bianco Leda. Ambas versiones especiales están equipadas con rines Damiso de 20” en negro brillante.

Una vez que los Lamborghini edición 60 Aniversario hagan su debut en la Semana del Diseño de Milán, estarán presentes en otros escenarios, como parte de las celebraciones por el 60 aniversario de la marca.

Galería de imágenes