Lamborghini LB744, el PHEV de 1,000 hp que sustituye al Aventador

Por Bruno Magni - 2023/03/13

Lamborghini LB744

El primer vistazo al Lamborghini LB744 es una demostración de su tren motriz híbrido que en conjunto genera más de 1,000 hp. Foto: Lamborghini

El Lamborghini LB744 es el nombre código del sucesor del Aventador, y la marca italiana nos detalla su tren motriz antes de la develación completa del auto. El nuevo Lambo contará con una potencia total de 1,000 hp y un modo totalmente eléctrico.

Como lo sabemos, la electrificación y las regulaciones de emisiones más estrictas están influenciado a todas las marcas. Pero a pesar de haberse "despedido" del V12, Lamborghini lo trae de vuelta y mejor que nunca. Un nuevo doce cilindros naturalmente aspirado se combina con tres motores eléctricos para propulsar a este nuevo toro.

El V12 más poderoso de Lamborghini

La cilindrada (6.5 litros) se mantiene igual, pero el motor es completamente nuevo. Además, es el V12 más liviano que Lamborghini haya fabricado, reduciendo 37 libras del motor anterior a 481 libras. Pero eso no es todo, también es el V12 más poderoso jamás fabricado, con 813 hp y 535 lb/pie de torque. La cereza en el pastel es la sinfonía que el Lamborghini LB744 recitará hasta las 9,250 rpm.

Lamborghini LB744

El V12 de 6.5 litros atmosférico ha sido completamente rediseñado y ahora es más ligero y poderoso. Foto: Lamborghini

Un cambio importante es que la posición longitudinal posterior (LP) que Lamborghini utilizó en sus autos por muchos años ha cambiado. El motor se ha girado 180 grados y la transmisión de doble embrague ahora está montada transversalmente y colocada detrás del motor. Eso libera el lugar del antiguo túnel de transmisión para dar espacio al paquete de baterías.

Lamborghini LB744, conducción totalmente eléctrica

El V12 y la transmisión de doble embrague reciben ayuda de un motor eléctrico montado en la caja de cambios e impulsan las ruedas traseras. Mientras que otro par de motores eléctricos impulsan las ruedas delanteras, lo que lo convierte en tracción total. La potencial total llega a los 1,001 hp, mientras que las emisiones se reducen en un 30% en comparación con el Aventador Ultimae.

Lamborghini LB744

En total, el tren motriz está compuesto por tres motores eléctricos más el V12. Foto: Lamborghini

La energía eléctrica se extrae de una batería de iones de litio de 3.8 kWh montada dentro del túnel de transmisión. Esto ayuda a mantener el centro de gravedad del automóvil lo más bajo posible. Con un cargador de pared de 7 kW, la batería pequeña se puede llenar en 30 minutos, o mediante una combinación de frenado regenerativo y el motor de gasolina.

A pesar del tamaño de la batería, el Lamborghini LB744 cuenta con un modo de conducción totalmente eléctrico. Aunque debido a la pequeña capacidad, éste seguramente no superará las 5 millas de rango.

Galería de imágenes