Lamborghini Invencible y Auténtica, dos one-off que despiden de manera definitiva al V12

Por Bruno Magni - 2023/02/09

Lamborghini Auténtica

Los Lamborghini Invencible y Lamborghini Auténtica son un par de one-off que despiden de manera definitiva a los autos puramente V12 de la marca. Foto: Lamborghini

Dos nuevos one-off, el Lamborghini Invencible y Lamborghini Auténtica son la real y última despedida de los Lamborghini puramente V12. "Oficialmente" el Ultimae marcó el final de la producción del V12, pero conociendo a Lamborghini siempre habrá "el último y nos vamos".

Lamborghini Invencible y Auténtica, nada auténticos

Si algo le ha faltado a Lamborghini en los últimos años es originalidad, algo que vuelve a suceder en los dos one-off. La base es la plataforma monocasco de fibra de carbono del Aventador, y los dos toman inspiración del diseño de los Lamborghini del pasado. Más que un diseño único los Lamborghini Invencible y Auténtica son un mash-up descarado. Esto a pesar de que los dueños de ambos autos estuvieron involucrados en el proceso de diseño desde el principio.

Lamborghini Invencible

El diseño de ambos autos está inspirado en varios Lamborghinis recientes. Foto: Lamborghini

El frente está inspirado en los Reventón y Veneno, al tiempo que presenta elementos de diseño del Sian. Además, el alerón trasero del Invencible se inspira en el Sesto Elemento basado en Gallardo. El único elemento "original" es la cola de pato con aletas verticales del convertible. El clásico (y ya aburrido) diseño hexagonal está presente por todo el exterior, desde los faros delanteros hasta el diseño de tres luces traseras individuales y el escape.

La cabina de ambos autos cuenta con una sobrecarga de fibra de carbono, aunque es bastante minimalista. No encontrarás una pantalla central, siendo el panel de instrumentos digital la única pantalla en la cabina. El tema hexagonal también lo encontrarás aquí, como en las salidas de aire impresas en 3D.

Lamborghini Invencible

El interior minimalista es lo que puedes esperar de un Lamborghini V12 aunque más personalizado. Foto: Lamborghini

Como es de esperarse, el motor es el familiar V12 6.5 litros atmosférico montado en la parte trasera central del Aventador que genera 769 hp y 519 lb/pie de torque. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades. Lamborghini no ha revelado ninguna cifra de desempeño, pero te puedo asegurar que es tan rápido, o más, que cualquier Aventador.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail