McLaren 750S MSO 3-7-59, homenaje a las victorias en pista

Por Marcos Bureau - 2023/11/21

McLaren 750S MSO 3-7-59

McLaren 750S MSO 3-7-59, homenaje a las tres victorias de la marca. Foto: McLaren

No es un secreto que en el mundo de las competencias existen colores o combinaciones cromáticas icónicas y basándose en esta premisa, la casa de Woking recela el McLaren 750S MSO 3-7-59. Un nombre raro, ¿verdad? Pero tiene una explicación.

El apelativo se deriva de tres de las victorias más destacadas de McLaren en carreras: el M16D #3 de Johnny Rutherford que triunfó en las 500 Millas de Indianápolis de 1974, el MP4/2 #7 de Alain Prost que se adjudicó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 1984 y el F1 GTR #59 de McLaren conducido por Yannick Dalmas que obtuvo la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Estas tres victorias constituyen la Triple Corona y son hitos significativos en la historia de la firma.

Revelado en la Velocity Invitational en Sonoma, California, este colorido bólido es obra de McLaren Special Operations, cuyos expertos requirieron 1,200 horas para terminar el trabajo de pintura. La parte frontal de este exclusivo modelo 750S está inspirada en el automóvil de Fórmula 1 rojo y blanco de 1984, presentando un efecto "roto" alrededor del prominente número 7 en el capó.

McLaren 750S MSO 3-7-59

La parte trasera adopta la coloración del vehículo ganador amarillo de las 500 Millas de Indianápolis. Foto: McLaren

En contraste, la parte trasera adopta la coloración del vehículo ganador amarillo de las 500 Millas de Indianápolis, incorporando ligeros detalles azules del coche de carreras en un gráfico de salpicaduras en la esquina trasera derecha. Las dos secciones del 750S toman su inspiración del gris del F1 GTR ganador de Le Mans, fusionándose con motivos de bandera a cuadros tanto en la parte delantera como en la trasera.

McLaren 750S MSO 3-7-59, detalles exclusivos y producción ultra limitada

Los rines, acabados en negro satinado, contrastan con las pinzas de freno tricolor: rojo, azul y dorado. Cada combinación de colores presenta tres códigos QR; al escanear uno, podrás ingresar a una página detallada que describe cada automóvil de carreras. Otro detalle ingenioso incluye el uso de pan de plata para el logotipo de la Triple Corona en ambas puertas, con un ligero patinado que le confiere un aspecto desgastado y auténtico de competición.

McLaren 750S MSO 3-7-59

El interior también fue personalizado. Foto: McLaren

En el interior, los asientos tipo cubo fabricados con fibra de carbono exhiben el logotipo de la Triple Corona cosido en tono naranja, mientras que el emblema correspondiente está cuidadosamente grabado en el reposabrazos central. Asimismo, los asientos muestran el distintivo diseño exterior del automóvil en alcántara gris carbón, con detalles de pintura monocromática que se replican en la moldura de la puerta de fibra de carbono y el volante.

Las paletas de cambio, pintadas con el distintivo rojo y blanco del vehículo de Fórmula 1, complementan los pedales que ostentan estrellas de la Triple Corona en blanco, negro y naranja. La característica más destacada radica en la placa conmemorativa, la cual se encuentra en el marco de la puerta y está confeccionada con la carrocería de fibra de carbono roja y blanca de un auténtico coche de Fórmula 1.

Según un portavoz de McLaren, la carrocería pintada a mano y los materiales especialmente seleccionados incrementan significativamente el precio base de $329,500 del McLaren 750S, estimando un costo de "más de $700,000" para el McLaren 750S MSO 3-7-59. Sin embargo, no te hagas muchas ilusiones, porque los seis ejemplares que se fabricarán ya tienen dueño.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail