Mercedes-Benz otorga insignias retro a los coches con alto millaje

Por Marcos Bureau - 2023/06/05

insignias retro

Si tienes un Mercedes-Benz con un alto millaje puedes recibir una de las insignias retro. Foto: Mercedes-Benz Japón

En el mundo automotriz, los clientes son recompensados por ser leales a una marca, pues la mayoría de ellas (las marcas, claro) buscan que compren esos clientes apapachados continúen comprando sus nuevos modelos. Sin embargo, Mercedes-Benz busca ser la excepción a la regla, ya que está otorgando insignias retro a propietarios de automóviles con alto millaje y a aquellos que han tenido el vehículo durante un período prolongado.

Muchos se sorprenderán al saber que el programa de premios por alto millaje existe desde la década de 1960, pero fue hasta este año que Mercedes-Benz de Japón está aceptando solicitudes.

Insignias retro si tu Mercedes tiene un alto millaje

¿Cómo funciona? Debes registrarte en el sitio web oficial local de la compañía y hacer que el automóvil sea verificado por uno de los concesionarios autorizados. Si todo está en orden, el concesionario se pondrá en contacto con el propietario para regalarle la insignia clásica, un certificado de autenticidad y una carta de agradecimiento, es tan simple como eso.

El programa ha estado en marcha durante algún tiempo en el país del sol naciente y algunos automóviles incluso se destacan en el sitio web de Mercedes, junto con sus orgullosos propietarios.

insignias retro

Se están otorgando varios diseños de la estrella de tres puntas, dependiendo de la cantidad de millaje que haya recorrido el automóvil. Foto: Mercedes-Benz

Se están otorgando varios diseños de la estrella de tres puntas, dependiendo de la cantidad de millaje que haya recorrido el automóvil y del tiempo que el propietario haya tenido el vehículo. En Japón, los hitos elegibles para que un propietario obtenga la insignia se alcanzan a los 100,000, 200,000, 300,000, 500,000 y 1 millón de kilómetros, o si han tenido el automóvil durante 10, 20 o 30 años. En Estados Unidos, los hitos son de 155,000, 310,000, 466,000, 621,000 y 1 millón de millas.

Se cree que el récord fue establecido por un taxista griego llamado Gregorios Sachinidis, quien fue propietario de un Mercedes-Benz 1976 W115 240D con más de 4.6 millones de kilómetros (2.8 millones de millas). Compró el sedán en 1981 cuando ya había recorrido 220,000 kilómetros (136,700 millas) en tan solo cinco años. La leyenda cuenta que cambió el motor dos o tres veces antes de que el automóvil fuera retirado al museo de Mercedes en 2004 durante la era de DaimlerChrysler. Como muestra de agradecimiento por su lealtad, Sachinidis recibió las llaves de un nuevo C-Class C200 CDI.

Galería de imágenes