Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid 2023 obtiene el Top Safety Pick del IIHS

Por Marcos Bureau - 2023/06/13

suv más seguros de estados unidos

Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid 2023 obtiene el Top Safey Pick del IIHS. Foto: Mitsubishi

La marca japonesa está de manteles largos, debido a que, uno de sus modelos más exitosos, el Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid 2023 ha sido condecorado con la certificación Top Safety Pick por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), quien revisó y aprobó el desempeño del SUV japonés en todos los rubros de seguridad.

Como recordaremos, la designación TSP se otorga a los modelos que obtienen calificaciones "Buenas" en las pruebas de superposición frontal en el lado del conductor y en el lado del pasajero, superposición frontal moderada original y una calificación "Aceptable" en las evaluaciones actualizadas de resistencia a choques laterales del IIHS. Además, los vehículos deben alcanzar una calificación “Avanzada” o “Superior” en prevención de choques frontales de vehículos a peatones durante el día y deben contar con faros estándar con calificación aceptable o buena.

suv más seguros de estados unidos

Como recordaremos, la designación TSP se otorga a los modelos que obtienen calificaciones "Buenas" en las pruebas de superposición frontal en el lado del conductor. Foto: Mitsubishi

Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid 2023, un modelo muy seguro

Al respecto, toda la familia Outlander, incluido el Plug-in Hybrid, la versión de combustión interna, la edición del 40 aniversario y la versión Ralliart, ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor avanzados estándar y disponibles para mayor comodidad y confianza del conductor. MI-PILOT Assist integra control de crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril y reconocimiento de señales de tráfico para mantener una velocidad y una distancia de seguimiento adecuadas y mantener el vehículo en el centro del carril.

Dependiendo del nivel de equipamiento, Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid también ofrece: mitigador de colisiones frontales, advertencia predictiva de colisión frontal, asistencia activa de punto ciego, advertencia de punto ciego, asistencia de cambio de carril, advertencia y prevención de salida de carril, alerta de atención del conductor, frenado de emergencia automático trasero, alerta de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas, control de descenso de pendientes, asistencia de estabilidad de remolque y sistema de cámara multivista.

Galería de imágenes