Nissan Hyper Tourer Concept, el vehículo de las familias del futuro

Por Bruno Magni - 2023/10/22

Nissan Hyper Tourer Concept

Otro de los conceptos que la marca nipona estará revelando en el Japan Mobility Show que arranca la próxima semana en Tokio es el Nissan Hyper Tourer Concept. Foto Nissan

Otro de los conceptos que la marca nipona estará revelando en el Japan Mobility Show que arranca la próxima semana en Tokio es el Nissan Hyper Tourer Concept, un monovolumen totalmente eléctrico que está encaminado a convertirse en el modelo ideal para las familias en u futuro no muy lejano.

Entre la larga lista de características de este concepto tenemos un suelo plano y un espacioso habitáculo donde se refleja la innovadora EV Technology Vision de Nissan. Esta estrategia de empaquetado otorga al monovolumen un centro de gravedad excepcionalmente bajo, además de un amplio espacio interior.

Con este modelo, Nissan, al igual que otros fabricantes como Volkswagen, Ford o Winnebago explora las posibilidades de poder desarrollar un modelo que sea fácilmente camperizable, dado el éxito que están teniendo estos vehículos entre los sectores más jóvenes de la población.

Nissan Hyper Tourer Concept

el Hyper Tourer presume un aspecto deportivo resultado de su frente elevado, parabrisas inclinado y alerón posterior. Foto: Nissan

Nissan Hyper Tourer Concept, interior

A nivel interior, el Nissan Hyper Tourer Concept muestra algunas soluciones muy innovadoras, como asientos delanteros que pueden girar 360 grados, lo que brinda la oportunidad de que tanto los pasajeros delanteros, como los de la parte posterior, puedan convivir armoniosamente. Además, los ocupantes de los asientos traseros tienen la capacidad de controlar la navegación y el sistema de audio a través de una pantalla portátil.

El interior también cuenta con superficies de metal, así como una línea de color blanco que divide las superficies metálicas de las ventanas, generando una clara distinción entre el vidrio y el metal. Además, el Hyper Tourer presume un aspecto deportivo resultado de su frente elevado, parabrisas inclinado y alerón posterior.

La lista de accesorios continúa con una consola superior con iluminación inspirada en motivos tradicionales japoneses, mientras que en el piso encontramos un panel LED plano que proyecta imágenes de un río y el cielo. Adicionalmente, este modelo incorpora un sistema de inteligencia artificial para monitorear los signos biométricos y ajustar automáticamente la iluminación y la música. Este sistema realiza un seguimiento de las ondas cerebrales, la respiración, la transpiración y el ritmo cardíaco del conductor y los acompañantes.

En cuanto al sistema de propulsión, no hay grandes detalles, excepto por el hecho de que este modelo echa mano del sistema de tracción total e-4ORCE de Nissan. Hasta el momento tampoco ha trascendido información acerca de una probable fabricación en serie.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail