¡Para Ripley! Toyota ha fabricado más de 300 millones de vehículos

Por Marcos Bureau - 2023/11/15

Toyota GR86 10º Aniversario

Toyota ha fabricado más de 300 millones de vehículos. Foto: Toyota

En agosto de 1935, Toyota fabricó su primer vehículo, la camioneta G1, ensamblada por la división de producción automotriz de Toyoda Automatic Loom Works. Esta compañía, fundada en 1926, originalmente fabricaba telares automáticos. En 1937, se creó un departamento automotriz independiente, dando origen a la actual Toyota Motor Corporation. Es interesante destacar que, hasta 2023, Toyota Industries sigue produciendo telares automáticos.

Dando un gran salto hasta el presente, el fabricante japonés de automóviles celebra un hito significativo en su historia. Después de 88 años desde la creación del primer vehículo, Toyota anunció la producción de 300 millones de automóviles. Aunque el anuncio se realizó hace apenas unas horas, es importante señalar que este logro notable se alcanzó a finales de septiembre.

300 millones de vehículos

Toyota RAV4, uno de los modelos más exitosos de la marca. Foto: Toyota

Más de 300 millones de vehículos y los que faltan

En casi noventa años, el fabricante nipón ha fabricado más de 180 millones de vehículos en sus instalaciones japonesas, y cerca de 120 millones se han producido en el extranjero. El modelo más destacado ha sido el Corolla, con 53.39 millones de unidades ensambladas desde su introducción en 1966, abarcando todas sus variantes conocidas: sedanes, hatchbacks, vagones, cupés e incluso minivans.

En 2022, Toyota se consolidó como el fabricante de automóviles más vendido mundialmente por tercer año consecutivo, al comercializar 10.5 millones de vehículos. Según JATO Dynamics, el RAV4 encabezó la lista como el modelo más popular. La gama de modelos de Toyota sigue expandiéndose, con el Crown ahora ofrecido en cuatro variantes y la introducción del SUV Century.

Además, la posibilidad de nuevos modelos es evidente con la presentación, el mes pasado en el Japan Mobility Show, de una camioneta eléctrica, una SUV y un automóvil deportivo, los cuales podrían llegar a la producción más adelante en esta década.

Galería de imágenes