Polestar 4, el rival escandinavo del Model Y está aquí

Por Bruno Magni - 2023/04/25

Polestar 4

A pesar de ser un coupè eléctrico de alto rendimiento, el Polestar 4 es lo suficientemente espacioso y alto para ser considerado una SUV. Foto: Polestar

El Polestar 4 es un SUV coupé eléctrico de alto rendimiento, pero a pesar de eso tiene el espacio interior y la altura suficiente como para llamarlo una SUV.

Desempeño y tecnología

Empezando por el rendimiento, el tren motriz eléctrico cuenta con una potencia máxima de 544 hp y un tiempo de 0 a 61 mph de 3.8 segundos. Claro que esto es para la versión equipada con dos motores.

Hablando de trenes motrices, el Polestar 4 estará disponible con uno o dos motores, y en variantes regulares y de largo alcance, esta última con una batería de 102kWh. La versión de un motor con largo alcance tendrá tracción trasera, una potencia de 272 hp y una autonomía de 372 millas. La versión de doble motor y largo alcance tendrá un alcance un poco más corto de 348 millas. La carga se podrá realizar con hasta 200 kW de CC y 22 kW de CA disponibles en todas las versiones del automóvil, según Polestar.

Polestar 4

La SUV estará disponible en una variante Performance Pack que viene con ruedas de 22 pulgadas. Foto: Polestar

Pasando a la tecnología en el interior, ahí encontraras dos pantallas complementadas por un sistema de audio Harman Kardon opcional con 12 altavoces. Para el sistema de infotenimiento se usa una pantalla de 15.4, y para el tablero una de 10.2, mientras que el heads up display mide 14.7.

Polestar 4, seguridad ante todo

En términos de seguridad, el Polestar 4 tiene un sistema de asistencia al conductor alimentado por doce cámaras, doce sensores ultrasónicos y un radar. Éste es complementado por el sistema de asistencia al conductor SuperVision de Mobileye. Si quieres más seguridad, podrás obtener el paquete Pilot Pack opcional, que incluye el sistema de asistencia a la conducción Pilot Assist de Volvo, que mantiene el automóvil en el medio del carril y la correcta distancia con respecto al automóvil del frente.

Polestar 4

Los compradores podrán elegir entre textiles reciclados y un interior de piel Nappa. Foto: Polestar

La producción del Polestar 4 comenzará en noviembre de 2023 y será vendido primeramente en China. Será hasta principios de 2024 cuando llegará a Europa, América del Norte y Asia Pacífico. Los precios serán revelados cuando llegue al mercado local y ponga muchos a pensar si comprar un Model Y es buena opción.

Galería de imágenes