Polestar 2 BST Edition 230, nueva edición especial limitada

Por Bruno Magni - 2023/03/29

Polestar 2 BST Edition 230

Limitado a 230 unidades para Europa y Estados Unidos, el Polestar 2 BST Edition 230 es una versión de desempeño del auto eléctrico. Foto: Polestar

El Polestar 2 BST Edition 230 regresa para 2023 como una edición de 230 unidades que llegarán a Europa y América del Norte. Para este modelo, los cambios son sutiles y se limitan a estética, manteniendo el mismo tren motriz.

Nuevos colores

Uno de los cambios más importantes es la parrilla delantera proveniente del Polestar 2 recientemente actualizado. Siguiendo con el exterior, el Polestar 2 BST Edition 230 puede vestirse en el nuevo tono verde Nebula, o en negro espacial. En ambos casos, el gráfico de la franja de la carrocería en negro mate con el número 2 en el capó es opcional. Finalmente, rines negros de 21 pulgadas BST vienen de serie, al igual que las pinzas de freno pintadas en oro.

Pasando al interior, encontrarás inserciones textiles MicroSuede en los asientos y el volante. A su vez, estos están forrados en piel Nubuck parcialmente reciclada. Adicionalmente, el paquete Plus está incluido de serie. Éste incluye el techo panorámico de vidrio, el sistema de audio premium Harman Kardon, y el paquete Pilot.

Polestar 2 BST Edition 230

El interior cuenta con materiales parcialmente reciclados y detalles contrastantes. Foto: Polestar

Polestar 2 BST Edition 230, enfocado en desempeño

En cuanto al tren motriz, el Polestar 2 BST Edition 230 no ofrece nada nuevo en comparación con el 270 del año pasado. Esto quiere decir que los motores eléctricos duales generan 470 hp y 502 lb-pie de torque. Dicha potencia le permite un acelerar de 0-62 mph en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 127 mph. Algo que llama la atención es que Polestar equipó al BST 230 con la antigua batería de 78 kWh en lugar de la nueva unidad de 82 kWh. Como resultado, el rango de alcance es el mismo de 286 millas que antes.

Debido a que el auto eléctrico está enfocado en el desempeño, sigue equipando los elementos desarrollados para este propósito. La configuración de suspensión específica reducida 1 pulgada y amortiguadores ajustables de 2 vías Öhlins, resortes un 20% más rígidos y una barra de puntal delantera. Las llantas Pirelli P Zero 245/35R21 a medida fueron desarrolladas exclusivamente para los modelos BST.

Polestar 2 BST Edition 230

Curiosamente, la batería del auto no fue reemplazada por la versión más grande y nueva de Polestar. Foto: Polestar

Las 230 unidades de la edición 230 de Polestar 2 BST están disponibles bajo pedido, exclusivamente para clientes europeos y norteamericanos. Los precios para Estados Unidos comienzan en $80,900 y puedes hacer tu orden a través del sitio de la marca.

Galería de imágenes