Polestar 2 BST Edition 270, deportividad eléctrica en números limitados

Por Marcos Bureau - 2022/06/08

mejores autos eléctricos estados unidos

Polestar 2 BST Edition 270 tendrá una producción limitada. Foto: Polestar

Aunque en la actualidad, Polestar se reserva únicamente como la línea de autos eléctricos de Volvo, hasta hace apenas unos años en realidad era su escudería de carreras y su línea de vehículos de alto rendimiento, por lo que, en aras de revivir aquella llama casi extinta, la firma sueca presentó al mundo su más reciente edición especial, el Polestar 2 BST Edition 270.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a esta publicación, estéticamente prácticamente no hay ningún cambio con el Polestar 2 regular, salvo por la pintura en color blanco o gris acompañada por una franja de color negro que puede añadirse por unos $1,069 extra al vehículo. También se informó que habrá disponible un kit de vinilo para la carrocería en color gris mate, mismo que podrá pedirse como opcional para este modelo.

mejores autos eléctricos estados unidos

Esta edición especial de Polestar con tiraje limitado, será un modelo mucho más rápido en la pista. Foto: Polestar

Polestar 2 BST Edition 270

Si te preguntas de dónde nace el nombre, BST es una abreviación de la palabra Bestia en inglés y el 270 se refiere al número de unidades que se producirán de este modelo, haciéndola una edición verdaderamente limitada, con un número bajo de unidades para cada país en el que se comercializa la marca Polestar.

Si bien en el apartado motriz no encontraremos cambios significativos y recibiremos el mismo juego de motores eléctricos con un total de 469 caballos de fuerza, alimentados por una batería de 78 kWh de capacidad, a nivel estructural es donde encontramos verdaderas diferencias, principalmente por el nuevo juego de amortiguadores Öhlins ajustables que reducen la altura total del vehículo en 25 mm, acompañados por un juego de resortes 20% más rígidos para mejorar el desempeño del modelo en pista.

Polestar 2 BST Edition 270

Por ahora no se ha confirmado formalmente cuándo comenzarán a entregarse las primeras unidades del Polestar 2 BST Edition 270. Foto: Polestar

Así, esta edición especial del modelo sueco con tiraje limitado, será un modelo mucho más rápido en la pista, aún sin aumentar ni un poco su potencia ni su torque, pues el desempeño dinámico del modelo y su centro de gravedad aún más bajo, lo convertirán en una verdadera bestia de las pistas dispuesta a hacer honor a su nombre.

Por ahora no se ha confirmado formalmente cuándo comenzarán a entregarse las primeras unidades del Polestar 2 BST Edition 270, aunque se especula que eso podría suceder en algún momento del próximo otoño y que su precio estará rondando los $85,000.

Galería de imágenes