La firma sueca ha tenido un impacto muy grande en el mercado desde su lanzamiento, hace ya algunos años y luego de sorprender al mundo al transformarse en una marca 100% eléctrica y su primer modelo con esta propulsión, hoy nuevamente se roba las miradas del mundo con su nuevo Polestar O2 Concept.
El Polestar O2 Concept está diseñado no para ser un auto de arrancones, sino para ser un verdadero vehículo para divertirse en las pistas, con un manejo dinámico, y con el eje trasero bastante suelto para divertirse rechinando los neumáticos en cada curva.
Todo lo anterior es soportado por un rígido pero ligero chasis de aluminio adherido que se encarga de entregar el soporte necesario curva a curva para mantener el vehículo siempre bajo control, sin perder las divertidas sensaciones de manejo.
Polestar O2 Concept, un vistazo al futuro
Las líneas de este auto toman como base el Polestar Precept concept, exhibiendo una carrocería muy baja y ancha con elementos aerodinámicos discretos y una larga distancia entre ejes con amplios espacios para ruedas anchas que proporcionen una conducción más estable.
La carrocería cuenta con elementos aerodinámicos ajustables para maximizar la eficiencia del pequeño modelo sin capota, generando una menor resistencia al viento no sólo al crear un flujo laminar sobre las ruedas y los costados de la carrocería.
La sostenibilidad de este modelo no solo se centra en su motor 100% eléctrico, sino también en otros elementos como el monomaterial de termoplástico reciclado acompañado por un nuevo elemento hecho en fibras de nylon y espuma, sin olvida nos de otros materiales reciclados para la construcción de este modelo, incluyendo aluminio de primera calidad y el aluminio virgen para el chasis.
Para este modelo tan moderno, y en una época dominada por las redes sociales, el Polestar O2 Concept está perfectamente preparado para brillar ante las cámaras con su dron cinemático autónomo integrado en los asientos traseros del vehículo, mismo que se puede lanzar sin detenerse a velocidades de hasta 55 mph, gracias al perfil aerodinámico en la parte trasera que permite un área de presión negativa para el despegue.