Lotus Type 132, el primer SUV eléctrico de la marca será revelado muy pronto

Por Marcos Bureau - 2022/03/02

mejores autos eléctricos 2022

En la parte posterior el Lotus Type 132 contará con una línea de luces LED. Foto: Lotus

Es un hecho que la electrificación automotriz va viento en popa y que, más tarde o más temprano, todas las marcas tendrán en sus filas autos puramente eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y muy pocos modelos a gasolina y una de ella es la legendaria firma británica, quien ya anunció la fecha de lanzamiento de su primer SUV completamente eléctrico Lotus Type 132.

Sera a finales de este mes, concretamente el próximo 29 de marzo, cuando el Lotus Type 132 sea revelado a nivel mundial y para dar mayos énfasis a la noticia, la firma de Hethel acompañó el comunicado con algunas imágenes teasers del exterior, interior y el tren motriz de su nuevo modelo.

mejores autos eléctricos 2022

El volante será de corte deportivo con levas para manejar los diferentes modos de manejo. Foto: Lotus

Lotus Type 132, nueva plataforma y mucho más

Trascendió que el Lotus Type 132 se construirá sobre la nueva plataforma Premium Architecture, creada para albergar vehículos del segmento C al E cuya distancia entre ejes vaya de los 9.19 a los 13.12 pies. Dicho de otra forma, la marca tiene planeado desarrollar un coupé de cuatro puertas que podría aterrizar en el 2023, un crossover más pequeño que llegará en 2025 y un deportivo que será presentado, de acuerdo con la hoja de ruta de Lotus para 2026.

Si hacemos caso a las imágenes reveladas por la marca, el Lotus Type 132 será un SUV con una carrocería dominada por los trazos angulares y una parte posterior muy destacan unas musculosas caderas. Es decir, el este SUV eléctrico continuará con el lenguaje de diseño que vemos actualmente con la marca.

Destaca la delgada línea de la parte posterior que será, seguramente, los conjuntos ópticos LED. En la parte delantera destaca un diseño más complejo, apenas visible.

Como cabe esperar, el Lotus Type 132 contará con rines aerodinámicos, probablemente fabricados en aluminio y fibra de carbono.

Lotus Type 132

Lotus Type 132 será develado oficialmente el próximo 29 de maro. Foto: Lotus

Interior

Al interior este modelo podemos esperar mucha tecnología. También encontramos un volante deportivo con levas. Destaca también el cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla que comanda el sistema de infotenmiento.

De la batería, autonomía y demás no se sabe mucho, pero seguramente todos esos detalles quedarán resueltos a finales de este mes, así que estaremos pendientes.

Galería de imágenes